Negocios Internacionales

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Curso: Régimen Arancelario

Nombre: IVAN DAVID OVIEDO MARTINEZ

Corporación Universitaria Remington

Bogotá





MAPA CONCEPTUAL

[pic]

El Sistema Armonizado de Designación yCodificación de Mercancías es el sistema más utilizado desde el año 1988 y es un referente para la determinación de los aranceles a todas las mercancías que entran al país por concepto de las exportaciones.Para entender mejor el tema que estamos estudiando se definen algunos conceptos como:

- Territorio aduanero: es una zona sobre la cual se ejerce soberanía territorial por parte del gobiernonacional, y se divide en dos;

o Zona Aduanera Primaria: es un territorio delimitado dentro del territorio aduanero en el cual la mercancía hace transito mientras se hacen los trámitesadministrativos.

o Zona Aduanera Secundaria: es el territorio que esta fuera de la zona aduanera primaria, como por ejemplo la bodega de una empresa.

- Arancel Óptimo: es aquel arancelque se cobra pero que aun ingresando mercancía del exterior se mantiene una buena producción de productos dentro del territorio nacional, es decir la balanza es positiva la producción de país.- R.G.I: reglas generales de interpretación.

- NANDINA: nomenclatura utilizada por los miembros de la Comunidad Andina como complemento al Sistema Armonizado de codificación internacional demercancías.



La OMA (Organización Mundial de Aduanas) es la encargada de desarrollas técnicas aduaneras y otros asuntos y también mantiene actualiza el Sistema Armonizado. El Sistema Armonizadocuenta con 159 miembros a nivel mundial, la organización está dada según origen, grado de elaboración, usos y aplicaciones.

Estos productos se identificación con un código numérico común lo quepermite una correcta identificación de cada producto tangible y diferenciarlos de muchos otros que sean del mismo origen o de la misma clase. La finalidad del Sistema Armonizado es identificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS