Negocios Internacionales

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
NEGOCIOS INTERNACIONALES VS GLOBALIZACION
LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES: UNA DECISION ESTRATEGICA

En la decisión de internacionalización, uno de los primeros pasos consiste en definir hacia quemercados se quiere dirigir la empresa, decisión de gran implicancia estratégica y al mismo tiempo de gran complejidad, pues la decisión debe tomarse teniendo en cuenta los recursos y capacidades de lafirma, limitando a su vez la exposición al riesgo internacional, cualquier decisión de internacionalización debe tener en cuenta los siguientes elementos:
La magnitud del mercado: El potencial deventas es quizá uno de los factores que mayor peso tendrán en la decisión de internacionalización. Muchas veces se hace difícil proyectar cual puede ser el volumen de ventas para nuestros productos;algunos datos que pueden ayudarnos a pronosticar esta variable son: el producto bruto interno, ingreso per capital, índices de crecimiento, segmentos socioeconómicos, nivel de vida, nivel deindustrialización, entre otros.
La facilidad y compatibilidad de las operaciones: En general las empresas se dirigen primero a aquellos países que perciben son más fáciles de operar. Esta percepción se basa enfactores tales como condiciones de mercado similares, igual idioma, proximidad geográfica y cercanía cultural.
Los riesgos: sin lugar a dudas que la decisión final no solo se debe tomar considerando elrendimiento esperado de una exportación, sino que también se deben considerar los riesgos que implica exportar a un determinado país, en términos de su estabilidad política, social, económica y entérminos de presión y rivalidad competitiva.
En general se deben de considerar tres tipos de riesgos: Riesgo competitivo Riesgo monetario y de tipo de cambio Riesgo político.

La Globalización, es unproceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. Viene siendo una realidad de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS