Negocios internacionales
EVALUACION Y SELECCIÓN DE PAISES
CASO: CARREFOUR
Carrefour abrió su primera tienda en 1960, y ahora es la empresa de ventas al menudeo más grande de Europa y América Latina.Carrefour vende de su cinco tipos de tiendas, también inventó y abrió primer hipermercado, un enorme establecimiento comercial que cambia una tienda departamental y un supermercado.
La operación dehipermercados franceses de Carrefour fue un éxito desde el principio, sin embargo Carrefour y otros operadores de modo habían encontrado obstáculos para expansión en Francia como consecuenciaCarrefour rápidamente decidió expandirse a nivel internacional.
No obstante Carrefour no siempre ha seguido esta estrategia de ubicación y deshacerse de ella ha influido en su fracaso en algunos mercados.Carrefour depende principalmente de bienes producidos localmente, usando normas comerciales de los fabricantes a sin ninguna marca comercial.
SELECCIÓN DE LOS SITIOS DE PRODUCCION Y MARKETING Y DELA ESTRATEGIA GEOGRAFICA.
Las empresas conoce de los recursos para aprovechar todas las oportunidades internacionales Las empresas necesitan:
• Determinar el orden del ingreso al país.
•Establecer las tasas de distribución de los recursos entre los recursos entre los países.
• Al elegir ubicaciones, una empresa debe decidir dónde vender y dónde producir
Detectar ubicaciones alternativas.Sin detección una empresa puede; pasar por alto oportunidades y riesgos y examinar demasiados o muy pocos posibilidades.
Para detectar alternativas:
• Seleccionar y evaluar las variables.
•Recortar y analizar información sobre las variables.
• Usar herramientas para comparar las variables y reducir las alternativas.
Elegir y evaluar las variables.
Oportunidades.-
• Tamaño demodo.- La expectativa de un mercado grande y el crecimiento de las ventas es quizá el principal atractivo de una ubicación potencial.
• Facilidad y compatibilidad de los operaciones.- Las empresas se...
Regístrate para leer el documento completo.