Negocios Internacionales

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
NEGOCIOS INTERNACIONALES

INTRODUCCION E INVESTIGACION DE LA TIENDA DUNOSUSA
AL MERCADO ESTADOUNIDENSE

JESSICA ORTIZ PALMA

L.M. GLADYS MOLINA ESCOBEDO

INTRODUCCION

El presente trabajo es una investigación e introducción del caso específico DUNOSUSA la
cadena de tiendas detallista más grande de la Península de Yucatán, en lo que se refiere a
productos de todo tipo para cubrirla despensa alimenticia de los hogares, de la península
abarrotes, víveres y mercancías generales, de productos mexicanos y regionales en su gran
mayoría.

Ha podido conquistar la mayor parte de la península de Yucatán con sus precios bajos ya que
te da precio de mayoreo comprando al menudeo así como servicio y calidad, del cual se
enorgullece, motiva y mueve para incursionar en elmercado estadounidense, en el cual
podría detonar un cambio significativo.

INVESTIGACION E INTRODUCCION DE LA TIENDA DUNOSUSA AL MERCADO ESTADOUNIDENSE

Dunosusa, la exitosa cadena de tiendas de venta al menudeo, fue vendida recientemente a un grupo empresarial que no es de la península yucateca, Servicios y Asesoría Peninsular, S. A de C. V. (razón social de Dunosusa), tienda de gran demanday debido a su trayectoria cuenta con cerca de 300 tiendas de distintos tamaños en toda la península y está en constante expansión.
DUNOSUSA, es una empresa dedicada a la venta en mayoreo, medio mayoreo y menudeo de todo tipo de productos necesarios para cubrir la despensa alimenticia de los hogares y abarrotes, fundada en 1968, esta empresa comenzó en el mayoreo tradicional con el nombre deProveedora del Panadero. S. A.; en 1995 se reconvirtió y cambió su nombre a Propasa Dunosusa, la que además de seguir atendiendo a sus clientes mayoristas, estableció diversos puntos de venta para acercarse a clientes minoristas bajo la premisa de ofrecerles un mejor precio. Finalmente quedó únicamente como Dunosusa, que vende directamente al público consumidor. La cartera de clientes de estaempresa es amplia, pues abarca pequeños comerciantes de changarros, restaurantes, negocios dedicados a la elaboración de comida y público en general. Siempre ha tenido la esperanza de crecer, expandir y ser más grandes. El negocio desarrollado por Dunosusa nos ha permitido enfrentarnos con éxito a la aguerrida competencia que representa la expansión de las cadenas nacionales de supermercados. Esconsiderada como la detallista más grande de la península en la categoría de abarrotes y mercancías generales, más del 95 % de sus mercancías son mexicanas
Nuestra fórmula consiste en ofrecer productos de calidad a bajo precio, en localidades donde el consumidor tiene pocas opciones de compra. Podemos dar precios bajos porque tenemos bajos costos de operación. Y nuestra estrategia es que todos losdías ofrecemos precios bajos.
Muchas compañías siempre tienen el sueño de llegar a conquistar los mercados internacionales, y piensan en crear un Negocio en los estados Unidos, y Dunosusa como se le conoce popularmente ha decidido incursionar y ha contactado a expertos asesores para orientarse y abrir el negocio y pueda competir con compañías norteamericanas. Entrar en un nuevo país tiene muchosretos y es por eso que los socios de DUNOSUSA MEXICO, tienen algunas inquietudes de que pudiesen tener algunas limitaciones quizás por la falta de capital, el idioma, pero todas esas incógnitas esperan resolverlas con la asesoría de profesionales que le proporcionarán toda la información necesaria para traer el negocio del comercio exterior al mercado americano.
Quizás la clave es tener unexperto en el estado y la ciudad de USA donde quiera expandir su negocio, ya que no tiene mucha experiencia en hacer negocios con otras culturas.
Dunosusa ha sido y será un ejemplo de empresa exitosa, pero también es un ejemplo para cualquier empresa de que las culturas son diferentes y no siempre hay que llagar con un mismo concepto a un país diferente, hay que adaptarse e investigar para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS