Negocios internacionales

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Héctor Daza L
Legislación Arancelaria

DECISIONES DE LA CAN

Decisión 398

Este decisión habla sobre el transporte internacional de pasajeros por carretera, sustituyendo la decisión 289 deCartagena, allí se habla de los cruces de fronteras, la autorización de transporte de pasajeros entre los países miembros y todo lo concerniente al manejo de autorizaciones para el tránsito libre,homologando los documentos de transporte.

Todo esto se hará cumpliendo ciertos requisitos que ayuden a un control estricto del cruce de pasajeros entre las fronteras de los países miembros, y conla idea de tener unas fronteras prósperas y en actividad constante, así como tener un control de las personas encargadas de realizar la actividad de transportista.


Decisión 501

Zonas deIntegración Fronteriza (ZIF)

Se crean este tipo de zonas fronterizas con un objetivo primordial: estabilizar vínculos culturales, económicos políticos, sociales e institucionales entre los paísesmiembros, que ayuden a fortalecer y diversificar lo ya antes mencionado. Este tipo de zonas contribuyen un mejor entendimiento entre los países de frontera, las cuales generan grandes oportunidades paralas personas que habitan entre un país y otro.

El desarrollo que genera este tipo de zonas, es de un gran impacto para las personas del común, porque a través de ellas, se logran unos intercambiosque generan movimientos de toda índole, tanto económicos y sociales, que dan como resultado una alta actividad fronteriza entre naciones amigas.

Decisión 671
Armonización de Regímenes aduanerosEsta decisión habla sobre la regulación de las relaciones jurídicas entre las administraciones aduaneras, las personas naturales y jurídicas, en cuanto a ingreso, permanencia, traslado y salida demercancías desde y hasta el territorio aduanero. Se habla de unas definiciones con el fin de dar entendimiento sobre: administración aduanera, aforo, autoridad aduanera, bienes de capital, control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS