Negocios internacionales

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Negocio procede del latín negotĭum, un vocablo compuesto por nec y otium que puede traducirse como “lo que no es ocio”. El término, por lo tanto, permite hacerreferencia al trabajo u ocupación que se lleva a cabo con fines lucrativos.

El adjetivo internacional, por otra parte, está vinculado a aquello perteneciente o relativo a doso más países, a una nación distinta de la propia o que ha trascendido las fronteras nacionales.

Los negocios internacionales, en definitiva, abarcan a las actividadescomerciales que se desarrollan en más de un país. El concepto incluye las transacciones gubernamentales y las transacciones privadas. Por ejemplo: “Nuestra empresa estáabocada a los negocios internacionales: ya tenemos presencia en cinco países”, “El tipo de cambio actual favorece los negocios internacionales”, “Quisiéramos participarde negocios internacionales, pero nuestra estructura no lo permite”.



Existen diversas leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formaspara el intercambio internacional de bienes y servicios. Estas normativas establecen cómo puede concretarse el ingreso de los productos o capitales.

Quienes participanen negocios internacionales también deben tener en cuenta ciertos factores culturales y sociales que, si bien no están escritos, pueden resultar tan relevantes como lasleyes a la hora del éxito de la operación. En Japón, es muy importante mantener un vínculo personal antes de concretar un negocio, algo que no suele ser necesario enEstados Unidos o Europa.

En cuanto a otros factores más concretos vinculados al éxito de los negocios internacionales, se encuentran la competitividad y la eficiencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS