Negocios INTERNACIONALES

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Actualmente en México existe un grupo de empresarios que han llegado a ser los más influyentes en el mercado nacional así como en el mercado de negocios internacionales. Dichos empresarios conformanla promueven y conforman la fuerza productiva del país.

Dentro de este selecto grupo de empresarios citar a Carlos Slim Helú, Lorenzo Servitje, Lorenzo Zambrano, Emilio Azcárraga Jean, Alfredo HarpHelú, María Asunción Aramburuzabala, Roberto González y Ricardo Salinas Pliego no sólo por su influencia sino también por su gestión, en las empresas más importantes en México y su injerencia en laEconomía Mundial.

Carlos Slim, presidente de Grupo Carson, desde sus inicios dedica a realizar inversiones en México actualmente podemos destacar a Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex)empresa de telecomunicación que actualmente ofrece una gran variedad de servicios en México, Latinoamérica y estados Unidos. En 1993 Telmex decido entrar en el mercado de la telefonía celular con laempresa Telcel, en 1995 decidió enfocarse al sector de menos r ingreso impulsando los primeros planes de prepago, convirtiéndose en líder de telefonía celular en México.

Lorenzo Servitje, fundador deGrupo Bimbo empresa mexicana en la industria alimenticia líder a nivel mundial tiene presencia en 17 países con 7,000 productos bajo más de 150 marcas y cuenta con una de las redes de distribución másextensas en el mundo en 2009 genero 8,603 millones de dólares. Bimbo representa una de las empresas importantes y con mayor rentabilidad en México.

Lorenzo Zambrano, es uno de los empresariosfundador de Cementos Mexicanos, S.A.B. de C.V. (Cemex) es una compañía con soluciones para la industria construcción en más de 50 países, se encuentra en el tercer lugar en ventas con una capacidadproductiva de 97 millones de toneladas al año. En Europa se encuentra como el proveedor más grande de concreto premezclado y agregado.

Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de Administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS