Negocios Internacionales

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Definición negocios internacionales
Los negocios internacionales son aquellos intercambios de negocios bien sean privados o gubernamentales que implican la participación de 2 ó más países que entodos los casos, las empresas privadas utilizan como método lucrativo; pero este tipo de negocios al igual que la economía, se encuentran en constantes cambios y crecimiento debido a diversos factorescomo el rápido incremento de la tecnología, los acuerdos institucionales, mayor competitividad global y la cantidad de empresas que día a día se involucran en esta operación.
Es de gran importanciaconocer que para llevar a cabo un negocio de este tipo es necesario tener en cuenta diversos factores, como considerar qué se realizará a corto, mediano y largo plazo, cuáles son los propósitosespecíficos y cuáles son los métodos por los cuales se ha de llegar al fin deseado.
Aunque son claras especificaciones de cómo llevar a cabo un negocio internacional, existen influencias externas que enalgunos casos son de mayor importancia y son puntos que se han de tener muy en cuenta; el sólo hecho de la diferencia social, política, económica, cultural, etc., entre países ya es de gran importanciapuesto que basándose en dichos aspectos se puede evaluar la posibilidad de realizar o no el negocio. Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivellocal, sino también con otros países. Precisamente a eso le llamamos negocio internacional, a la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también elcomercio exterior y el internacional, el cual incluye las transacciones (exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial.
Entre los factores de éxito quepodemos mencionar en las operaciones de los negocios internacionales, incluimos la competitividad, el apoyo financiero entre las partes y la logística. Este último aspecto es de suma importancia ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS