Negocios Internacionales
Escuela Superior de Comercio y Administración. Unidad Tepepan
Integrantes:
Becerra Garnica Mariana
Bustamante Fuentes Isaac
Godínez Flores J, Francisco
González Briones Geraldine
Quiroz Ramírez Gerardo
Equipo 9
Grupo: 2NV3.
Profesora: Avilés Alarcón Vanessa.
Fundamentos de Negocios Internacionales.
Proyecto AcadémicoInterdisciplinario
Introducción
Debido a la globalización los mercados internacionales están teniendo mayor auge gracias a los tratados comerciales con los cuales se ha logrado grandes variaciones de productos de distintas naciones dentro de un solo país.
Por un lado esto beneficia a las empresas locales porque sus productos o servicios se dan a conocer en distintos mercados ayudando a lasempresas a crecer obteniendo mayores ingresos por medio de dinero extranjero, Otra gran ventaja es que cada ve genera más empleos y se va generando mayor ingreso per cápita.
Aunque también tienen desventajas una de ellas sería la gran competencia de las empresas transnacionales, las cuales acaparan la mayoría del mercado, quedando así las pequeñas y medianas empresas sin recursos suficientes parapoder producir grandes cantidades de productos.
En busca de una solución a esta problemática y tomando en cuenta que en México las PyMES aportan gran porcentaje al desarrollo económico y social es importante conservarlas dentro del mercado y fortalecerlas por medio de las cadenas productivas.
Estas tienen el apoyo del gobierno por medio de programas que impulsen la productividad yla comercialización de productos con alta calidad, al mismo tiempo que trabajan en conjunto.
Formación y desarrollo de las PyMES en México
Godínez Flores José Francisco
Las PYMES constituyen un ingreso a nuestro país, el 99.7% de las empresas en México son pequeñas y medianas empresas y son las que más proporcionan empleos con el 71.9% del total[1].Estos datos nos muestran que las PYMES son muy importantes en nuestro país, pero si lo vemos desde otro punto de vista, nos daremos cuenta de que sólo el 0.3% de las empresas son grandes, esto significa que la mayoría de las empresas no crecen, esto se debe a que no existe ayuda por parte del gobierno como falta de preparación del empresario.
El gobierno tiene varios programas deapoyo para pequeños empresarios para así fomentar el desarrollo de las PYMES en México, pero como todo lo hecho por el gobierno, es muy tardado o simplemente les niegan la ayuda. Por ejemplo, en el estado de Baja California, los trámites para abrir una empresa se tardan de alrededor de un mes y medio, con un precio de $25,000 aprox.(según Doing Bussiness en México, 2009); por estas mismas razonesson por lo cual las personas no tienen el incentivo para abrir una empresa ni mucho menos hacerla crecer. La falta de preparación de las personas, es por la falta de educación de las mismas, la mayoría ellas no tienen terminada la preparatoria, entonces es muy difícil que puedan obtener un crecimiento en sus empresas porque no tienen las bases.
Para que las PYMES en Méxicopuedan crecer a grandes empresas y para que puedan competir a nivel mundial, se necesita que el gobierno haga programas especificando las actividades y no solamente nombrar el programa, también se necesita que las autoridades gubernamentales se den cuenta de este problema y no solamente lo vean como algo positivo ya que esto no ayuda a que México empiece a competir con otros países, y por último, senecesita mejorar la educación de este país, para desarrollar profesionistas con una visión emprendedora.
Importancia de las PyMES en la Economía Nacional
González Briones Geraldine
Las PyMES son un elemento fundamental para el desarrollo económico, pues con su aporte ya sea produciendo y ofertando bienes y servicios, demandando y comprando productos, constituyen un...
Regístrate para leer el documento completo.