negocios internacionales

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
10 CLAVES PARA INTERNACIONALIZARSE.
Internacionalizar es una excelente razón para salir adelante y hacer crecer nuestra idea de negocio en un entorno cada vez más globalizado. Un mercado domésticosaturado o la necesidad de llegar a nuevos clientes pueden ser la clave para afrontar un proceso de estas características. Muchas empresas apuestan asimismo por la internacionalización para afrontartiempos de crisis.
Cada vez más empresas se plantean operar en mercados exteriores, aunque el porcentaje que abandona es significativo. Plantear el plan idóneo que nos proporcione garantías de futuropasa por analizar a fondo todas las acciones que afecten al proceso productivo de nuestros bienes y servicios así como por conocer los nuevos mercados y sus particularidades.

Las diez clavespara internacionalizar tu empresa son:
1-Valorar las fortalezas y debilidades de nuestra empresa. Se trata de ver nuestras oportunidades de negocio, nuestra capacidad de producción y cómo nos adaptaremos almercado exterior.
2-Asegurar que nuestro producto o servicio es relevante y se adapta, si es preciso, a las necesidades de los nuevos clientes.
3-Identificar la estrategia adecuada para aplicar enel nuevo mercado. Se recogen los costes de los recursos y los de los productos y servicios para conseguir una gestión eficiente.
4-Tener claro cómo comercializar nuestros o servicios, teniendo claroslos canales de distribución.
5-Conocer las características del nuevo mercado, estableciendo sus características, peculiaridades, singularidades culturales, y también contemplar qué ofrece nuestracompetencia así como las dificultades que pueden aparecer.
6-Establecer la viabilidad económica y financiera. Tratando de realizar los ajustes precisos para hacer rentable nuestro proyecto exportador.7-Desarrollar acciones adecuadas de marketing y comunicación, que nos ayudarán a llegar a los potenciales clientes.
8-Alcanzar una cuota de mercado importante en el país a operar para que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS