Negocios Internacionales

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Negocios Internacionales

“Lo que preocupa es que la globalización esté produciendo países ricos con población pobre” (Joseph E. Stiglitz)
Para los negocios internacionales hoy en día esimportante tomar en cuenta que el mundo está cada vez más conectado y no es posible intentar ver los negocios como algo local sino global. Cada vez más y más la economía de los países se interconecta conotros a pesar de las muchas barreras que todavía existen en el mundo como son el idioma, costumbres, protocolo de negociación, etc.
“Una negociación es una actividad en la que dos partes, cuyosintereses son en parte complementarios y en parte opuestos, tratan de alcanzar un acuerdo que satisfaga al máximo los intereses de uno y otro.” 1
En cuanto a protocolos de negociación, se trata deestablecer lazos comunes, a la hora de negociar con otros países debemos buscar, lo que nos une más que lo que nos separa.1 Por eso tomar en cuenta los rituales que se utilizan en cada país para negociar esrespetar a la cultura del país y así mejorar las posibilidades de lograr un acuerdo.
Cada país tiene su propio protocolo por lo cual se debe de conocer el mismo al intentar hacer algún acuerdo en otrolugar.
La mayor parte del protocolo está influenciado por la edad y pensamiento de la mayor parte de la población, es mucho más fácil encontrar diferencias muy opuestas entre poblaciones jóvenes yviejas, puesto que la manera de pensar cambia al pasar las décadas. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta el futuro de las regiones en las que se separa el mundo para saber hacia dónde nos dirigimos yque pasara con las economías del mundo.
En cuanto a las regiones maduras y desarrolladas podemos decir que para un futuro los mercados de consumo sigan creciendo y cambiara su composición deproductos y servicios. El alto nivel educativo les permitirá operar y utilizar la tecnología más compleja por lo cual se desarrollara la robótica.1
Europa Oriental tendrá un crecimiento económico bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS