Negocios internacionales

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
¿Qué son los negocios internacionales?

Los negocios internacionales son, en general, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Se componen de dos partesprincipales:

Una, comercio exterior, el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales paramanejar el comercio internacional.

Dos, comercio internacional, el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiacióninternacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.

El factor más importante en la actualidad es la Competitividad en donde la eficienciaen precios y la logística juegan un rol fundamental. Además, cabe destacar el hecho del apoyo financiero y la capacidad, sin estas condiciones es muy difícil emprender aventuras internacionales.
Antesque nada hay que hacer un plan de exportación.
¿Qué es un plan de exportación?

Es un documento en donde están plasmadas todas las ideas, y características del proyecto exportador, en el seencuentran todos los estudios de mercado de desarrollo, que serán evaluados por un inversionista o comprador.

Algunos estudios de desarrollo: Estudio de mercado (a quién cómo cuándo y donde), costos(operativos, impuestos aranceles etc), explicación y características del bien o servicio a exportar etc.
Los negocios internacionales y la Ecologia
De igual forma los negocios internacionales y laadministración puede llegar a tocar o bien dar un giro muy diferente. Con esto me refiero a el cuidado del medio ambiente, ya que este puede llegar a ser una excelente formula de negocios cuando sabemossatisfacer las necesidades del mercado. Invertir en ciencia y tecnología es vital para el desarrollo, porque en la medida que se genera conocimiento, poco a poco se van desarrollando negocios de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS