Negocios Internacionales

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
ACTUAL PROBLEMA ECONÓMICO DE BRASIL

“Hoy el país que tiene la séptima mayor economía del mundo, se enfrenta en un verdadero problema, tiene dos opciones: aceptar la apreciación de su moneda, loque tiene efectos sobre la competitividad-precio de sus exportaciones, o entonces, intervenir en los mercados cambiarios y aceptar la inflación, que puede afectar su competitividad, con eso puededar lugar a un excesivo recalentamiento de su economía, lo que también puede terminar con una grave crisis económica”.

En un contexto de desaceleración económica mundial Brasil ha crecido al 7% en2010 y, según las estimaciones del FMI, mismo sabiendo que su economía se desaceleró a finales de 2011, crecerá por encima del 3,5% en 2012.
Brasil ha desarrollado un admirado modelo inclusivo dedesarrollo que demuestra que es posible crecer, distribuir la renta de una forma más justa y reducir la pobreza
Su estabilidad política atrae las inversiones internacionales y contribuye a que seconsolide como líder regional y como un actor cada vez más importante de la geopolítica internacional.
Sin embargo, actualmente el país corre el riesgo de morir de éxito, pues su economía se estárecalentando a gran velocidad, la inflación está creciendo, y actualmente ya está encima del 7% y su tipo de cambio se está apreciando, lo que perjudica sus exportaciones y podría frenar la exitosadiversificación de su sector exterior y su estructura productiva.
La variable principal-clave para analizar estos problemas es el tipo de cambio, y más concretamente el tipo de cambio efectivo real.
Unaeconomía que crece, siempre es inevitable que el tipo de cambio efectivo real de su moneda crezca a largo plazo para reflejar su mayor riqueza y poder adquisitivo.
El problema es que, en el caso deBrasil, esto está sucediendo demasiado rápido, debido a factores externos que están fuera del control de las autoridades. Esto hace que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff se enfrente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS