Negocios internacionales

Páginas: 21 (5036 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
PRINCIPALES AGRUPACIONES NITERNACIONALES

Asociacion internacional de comercio justo – Latinoamérica IFAT-LA

Descripción

Las organizaciones de Comercio Justo, tienen un claro compromiso con el Comercio Justo, como el núcleo principal de su misión. Apoyadas por los consumidores, están activamente comprometidas en apoyar a los productores, sensibilizar y desarrollar campañas paraconseguir cambios en las reglas y prácticas del comercio internacional convencional. Pueden reconocerse por la Marca OCJ.

Evolucion

El Comercio Justo de hoy es un verdadero movimiento global. Más de un millón de pequeños productores y trabajadores están organizados en más de 3000 organizaciones de base y sus respectivas estructuras en más de 50 países del Sur. Sus productos se venden enmiles de Tiendas del Mundo o Tiendas de Comercio Justo, supermercados y muchos otros puntos de venta en el Norte y, cada vez más, en tiendas del hemisferio Sur. El movimiento está involucrado en debates con funcionarios encargados de tomar decisiones políticas en instituciones europeas y en los foros internacionales que discuten sobre cómo desarrollar un comercio más justo. Adicionalmente, elComercio Justo ha hecho que la corriente de negocios convencional sea más conciente de su responsabilidad social y ambiental. Para resumir: el Comercio Justo se está volviendo cada vez más y más exitoso.

Principales problemas

IFAT es la Asociación Internacional de Comercio Justo, la red mundial de Organizaciones de Comercio Justo. La misión de IFAT es permitir a los productores mejorar susmedios de vida y comunidades a través del Comercio Justo. IFAT será la red mundial y defenderá el Comercio Justo, asegurando que las voces de los productores sean escuchadas.

Más de 300 Organizaciones de Comercio Justo en 70 países constituyen la base de nuestra red de miembros y esta está creciendo de manera constante. Aproximadamente el 65% de nuestros miembros se ubican en el  Sur (Asia,Medio Oriente, África y América del Sur) con el resto proveniente de América del Norte y la Cuenca del Pacífico y Europa. Somos verdaderamente internacional!

Nuestros miembros tienen el concepto del Comercio Justo en el centro de su misión y en el centro de lo que hacen. Vienen en muchas formas y tamaños y representan la cadena de Comercio Justo desde la producción hasta la venta. Nuestrosmiembros son cooperativas de productores y asociaciones, empresas de comercialización y de exportación, importadores, minoristas, redes nacionales y regionales de de comercio justo e instituciones financieras, dedicadas a los principios del Comercio Justo.

Asociación de Naciones del Sureste Asiático

Descripción

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático - ANSA (En inglés:Association of Southeast Asian Nations - ASEAN) es una organización regional de estados del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967.

Los principales objetivos de la ASEAN son: acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y la estabilidad regionales. La ASEAN ha establecido un foro conjunto con Japón, y sostiene un acuerdo de cooperación con la Unión Europea (UE). Su secretariadopermanente se encuentra en Yakarta.

Como ha ido evolucionando

La ASEAN fue fundada el 8 de agosto de 1967 por cinco países: Thailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas. En 2008 cuenta con 10 estados miembros: los cinco países fundadores más Vietnam, Laos, Camboya, Brunéi y Myanmar, un país candidato (Timor Oriental) y un país observador (Papúa-Nueva Guinea). Junto con Japón, Coreadel Sur y China, forman el foro denominado "ASEAN más Tres".

Principales problemas

En enero de 1992, los miembros de la ASEAN acordaron establecer una zona de comercio libre y reducir las tarifas a productos no agrícolas durante un periodo de 15 años, que comenzó en 1993. La reunión de la ASEAN en julio de 1994 estableció el reconocimiento de la necesidad de relaciones internas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS