negocios internacionles

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Problemática
Comida no saludable en la universidad
1.1 no existe un grupo en la CGE con la problemática que hemos escogido.

2 Explicación de los pasos para la formación de un grupo estudiantil.
1. Es una iniciativa liderada por estudiantes: los profesores, dependencias de la universidad y directivos, pueden convertirse en aliados y catalizadores, sin embargo la responsabilidad finalpertenece a los estudiantes. Los jóvenes necesitamos espacios para empoderarnos, cuando tenemos responsabilidades que dependen de nosotros sacamos un potencial gigante.
2. Se conforman por un interés común: La unión de los intereses individuales de los estudiantes suman la colectiva del grupo estudiantil.
3. La universidad es directamente beneficiada: Al nacer en el seno de una institución educativase debe respetar a la institución y aportar a su mejoramiento, un grupo estudiantil nunca puede estar en contra del crecimiento de la institución donde se encuentra.
Las campañas y los debates son usualmente muy fuertes y cuentan con el entusiasmo juvenil de los participantes. En cambio existen también consejos que son notoriamente no políticos y se concentran más bien en proveer recreación yfacilidades para los estudiantes.

También está conformado por el rector, algunos padres y otras instancias.

El consejo estudiantil lo conforma un vocero de cada uno de los cursos que tiene la institución elegidos en dirección de curso por los estudiantes. Este es el máximo colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de participación por parte de los estudiantes; y el personero de losestudiantes que está encargado de elegir el representante de los estudiantes al consejo Directivo; escuchar y presentar propuestas que ayuden al mejoramiento de la calidad de la educación y desarrollo social y cultural, velar por el buen desempeño en el ejercicio de los derechos y deberes en la comunidad educativa.



3 Identificación de una Oportunidad
Ensalada de frutas
Comida kosherEnsalada de verduras
Comida Vegetariana

Según el análisis de la oferta en comida de la Universidad identificamos el exceso de venta de productos que deterioran la salud, como fritos, comida rápida, comida llena de salsas y mecato. Aunque ahí una oferta limitada de productos vegetales o frutas es limitado por lo tanto nace la oportunidad de ofrecer productos preparados con elementos que son buenospara la salud. Para dar unos ejemplos: en ves de sal, sal marina. En ves de aceita, pax. No usar salsas y tener como acompanates de la comida vegetales o carbohidratos que no estén llenos de salsas. Tambien ofrecer una varidades de vegetales para ensaladas y frutas.
4. Desarrollar el Modelo de Negocio
4.1. Segmento de clientes
Nuestro segmento de clientes son la población en la universidadjaveriana que sean kosher, vegetarianos o simplemente que les gusta cuidarse de la comida que consumen, tanto por salud como por su peso.
4.2. Propuesta de Valor
Definir el valor creado para cada segmento de clientes.
Para nuestros clientes Kosher se le ofrecerá un menú de comida creada con todas las especificaciones en cuento la creación de la comida y su presentación de la misma con todas lasguías religiosas para que puedan consumir este producto en los espacios de la Universidad teniendo en cuenta su religión.
Para nuestros clientes vegetarianos se crea un menú en cual se les brinda las proteínas que necesita el cuerpo por medio de productos suplementarios como el tofu. También se les ofrece una variedad de comida rápidas con base en productos vegetarianos usando frijol para crearburritos o hamburguesas con el cual pueden tener un producto de comida rápida pero con elementos que pueden consumir. También se les ofrece una variedad de verduras sofritas.
Para nuestros clientes que les gustan las frutas tendremos en todos los puntos salpicón y una variedad de ensalada.

4.3. Canales
Nuestros canales de distribución son todas las cafeterías o punto de venta de comidas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios internacionles
  • ECONOMIA DE ESCALA EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONLES ISABEL LUQUE PACSI
  • internacionla
  • Relaciones Internacionles
  • Comercio Internacionl
  • RESPONSABILIDAD INTERNACIONL
  • Amnistia internacionl
  • Negocios internacionles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS