Negocios internavionales

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
NEGOCIOS

Procede del latín negotĭum permite hacer referencia al trabajo u ocupación que se lleva a cabo con fines lucrativos.
Los negocios internacionales, en definitiva, abarcan a lasactividades comerciales que se desarrollan en más de un país. El concepto incluye las transacciones gubernamentales y las transacciones privadas. Por ejemplo: “Nuestra empresa está abocada a los negociosinternacionales: ya tenemos presencia en cinco países”, “El tipo de cambio actual favorece los negocios internacionales”, “Quisiéramos participar de negocios internacionales, pero nuestra estructura no lopermite”.

Existen diversas leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas para el intercambio internacional de bienes y servicios. Estas normativas establecen cómopuede concretarse el ingreso de los productos o capitales.

Quienes participan en negocios internacionales también deben tener en cuenta ciertos factores culturales y sociales que, si bien no estánescritos, pueden resultar tan relevantes como las leyes a la hora del éxito de la operación. En Japón, es muy importante mantener un vínculo personal antes de concretar un negocio, algo que no sueleser necesario en Estados Unidos o Europa.

Los Negocios Internacionales son el estudio de las transacciones que tienen lugar en el extranjero para satisfacer necesidades de individuos yorganizaciones. Es decir, los involucran todas las actividades que tienen como elemento común el trascender las fronteras nacionales en distintas modalidades del comercio internacional y la mercadotecniainternacional: exportaciones, importaciones, inversión extranjera, alianzas estratégicas, franquicias y todas las demás formas en que se internacionalizan las instituciones en el contexto de la mundialización.Por tanto, un Licenciado en Negocios Internacionales es el profesionista capacitado para resolver problemas relacionados el comercio internacional y la mercadotecnia internacional. Además, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocios son negocios
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS