Negocios Mexico-Canada

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
PROTOCOLO:
Los canadienses son amistosos y reciben abiertamente a gente de todas las culturas. Se interesan por la cultura de otros pueblos. Debido al gran componente inmigratorio de Canadá, casi todos los grupos étnicos están representados. Esto contribuye a que nadie se sienta extranjero.
En las grandes ciudades hay comunidades de origen asiático y latinoamericano. La vida social en Canadáes bastante informal. No se hacen notar distinciones de clase ni de sexo. Se acostumbra saludar y dar las gracias a todas las personas, por ejemplo a quien lo atiende en un negocio o le cobra la cuenta en un autoservicio. Los canadienses valoran la puntualidad. Si va a entrevistarse con alguien acuerde previamente su visita, horario y el tema que desea tratar.
Si hace compras y desea pagar enefectivo, hágalo en dólares Canadienses. Mientras algunos negocios aceptan moneda Americana, no todos lo hacen y no es por capricho sino porque no pueden usar los dólares americanos, de modo que no discuta ni insista para que le acepten dólares americanos, porque tal vez no puedan hacerlo. Si no dispone de efectivo, intente extraer de los cajeros automáticos (ATM, automatic teller machine) o usar eldébito si no dispone de una tarjeta de crédito.
Si lo invitan a cenar en casa puede llevar un regalo como flores o una botella de vino. Evite fumar sin pedir permiso. En muchos lugares públicos está prohibido. En Halifax está prohibido el uso de perfumes en lugares públicos para evitar molestar a quienes son sensibles o alérgicos a ellos.

Los canadienses aprecian que se los reconozca comodiferentes a los americanos.
La comida refleja las variantes aportadas por los inmigrantes. Hay interés por la comida saludable.
Las bebidas alcohólicas sólo son servidas y vendidas en lugares con licencia y son cargadas con impuestos altos. En los hoteles o servicios de alojamiento generalmente se prohíbe tener bebidas alcohólicas. Muchos canadienses fabrican su propia cerveza o vino en casa a partirde ingredientes y dispositivos que se adquieren en casas especializadas.
Dada la fuerte presencia de la cultura francesa en la provincia de Quebéc, se pueden notar algunas diferencias. En esta provincia parecen ser más reservados y un poco más formales. Comer en la calle no se considera adecuado.
Idiomas: el Inglés es el idioma más hablado a pesar de que los idiomas oficiales son dos: el Inglésy el Francés. En las oficinas del gobierno lo deben atender en cualquiera de estos idiomas. New Brunswick es uno de los lugares más bilingües.
Se acostumbra comer tres veces al día: desayuno (de 7 a 9 hrs), almuerzo y cena (17.30 a 20 hrs). La cena es la principal comida del día.
Unas de las comidas que gustan a los Canadienses son las rosquillas (doughnuts, donas, etc). Las sirven de variostipos, frías o calientes, con mermeladas, con semillas, etc.. Tim Hortons es un conocido negocio de donas.
El saludo habitual es el apretón de manos, sin reverencia. Los hombres deben esperar que las mujeres extiendan la mano primero.
La expresión más utilizada para saludar es How are you?. Otra expresión es Pleased to meet you. Expresiones como Hi o Hello son para relaciones más personales.Para presentar a las personas se utiliza el Mr. y Mrs. seguido del apellido. En el caso de las mujeres que no se les conoce su estado civil se emplea Miss.
En las negociaciones se suele utilizar el apellido de las personas. En la conversación
por teléfono se utiliza el nombre.
El contacto visual es adecuado y transmite interés y sinceridad, aunque debe ser moderado. Para la conversación de piese debe mantener una distancia de un metro y medio aproximadamente.
La cultura canadiense esta más próxima a la británica que a la de Estados Unidos. El termino British Canadians debe evitarse ya que no todos los canadienses de habla inglesa tienen antepasados procedentes de las Islas Británicas.
Se considera inadecuado hablar en una lengua extranjera en presencia de personas que no conocen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios CAN
  • Negocios Con Canada
  • Perfil de negocios mexico- usa
  • Hacer negocios con Canad
  • Normas de negocios en canada
  • oportunidades de negocios en canada
  • OportunidaDes De Negocio Colombia
  • Negocios en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS