Negocios Multident

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
“AÑO DE LA UNION DE LA CRISIS EXTERNA

“ENSAYO DE CULTURA ORGANIZACIONAL”

MULTIDENT – DOCTOR SONRISA S.A.C.



ESCUELA ADMINISTRACION

LIMA, 2009







INTRODUCCION

Las costumbres, tradiciones y maneras generales de hacer las cosas de una organización se debe principalmente a lo que se ha hecho antes y al logrado éxito que han tenido esos esfuerzos, el origen de cultura deuna organización manifiesta la misión o la visión de sus fundadores.

Los fundadores establecen la primera cultura proyectando una imagen de lo que debe ser la organización. Esto involucra al conjunto de conductas, relatos, mitos, lenguaje, anécdotas, normas, creencias, hábitos y valores, que comparten con todos sus miembros.

La cultura de una organización es especialmente importante para losgerentes por que define lo que puede hacer y lo que no se puede hacer, de ello se desarrolla el clima a la percepción y/o reacción de los colaboradores en lo que ven, oyen o experimentan en la organización.

En el presente ensayo trataremos de explicar ambos conceptos y la importancia dentro de los procesos de la clínica dental MULTIDENT- DOCTOR SONRISA S.A.C.

La empresa de servicioodontológico “DOCTOR SONRISA SAC”, es una empresa privada de atención odontológica que inicio sus actividades asistenciales en Febrero del 2007 bajo el sistema tradicional de una clínica sujeto a la demanda de mercado y brindando las prestaciones de odontología general, los ingresos se generaban por lo pagos en efectivo, con tarjeta de Debito o de Crédito de los clientes que solicitaban el servicio.

Enese mismo año en búsqueda de incrementar el volumen de atenciones se inicia la afiliación a la red de clínicas muy prestigiosa de lima galardonada como “Empresa del Año”, “POP”, “Cinta Roja y Blanca” iniciando un proceso empresarial con el objetivo de vender prestaciones a las instituciones aseguradoras y la demanda de clientes, por lo que se amplía la infraestructura a ocho consultorios y unasede en el distrito de Comas con cuatro consultorios, conformado por un equipo de 32 profesionales altamente calificados.



En la entrevista al Gerente General, de la clínica dental MULTIDENT – DOCTOR SONRISA S.A.C., nos menciono como parte de la cultura de la organización las costumbres, tradiciones, valores, hábitos, creencias, mitos, normas, ritos, etc.; la forma como hace las cosas,empezaremos citando:

El saludo al contestar el teléfono de una forma agradable que transmite la identidad de la organización, el personal administrativo de admisión está debidamente formado para ofrecer desde la primera visita una buena imagen y hacer sentir bien al paciente que llego al lugar correcto, ofrece ambientes agradables para el tiempo de espera en que el paciente será atendido, con una salaque ofrece videos, internet, revistas, mientras son llamados para su atención, también cuenta con una sala de recreación para niños, el personal está debidamente uniformado e identificado.

Para la integración del personal se realizan diferentes actividades tales como en los cumpleaños de los colaboradores se reúnen todos para felicitarlo por su día, cantándole con una torta y con bocaditos,en el dia del trabajador y fiestas patrias realizan una fiesta y cena, para las fiestas de navidad un compartir, intercambio de regalos, canastas navideñas, lo mismo para el mes de mama y papa se les rinde homenaje a los que lo son. Como parte de la recreación se hacen actividades como paseos de integración con juegos, premios de excelencia al mejor profesional y al mejor trabajador.

Como lapuntualidad donde todo el personal tiene que cumplir con los horarios de ingreso y salida, para llevar un proceso de orden en la atención al paciente; la responsabilidad donde los integrantes cumplen con las obligaciones asignadas a su cargo, respeto entre el equipo de trabajo y entre sus pacientes, mediante el trato y la cordialidad, la honestidad que se caracteriza por ser transparentes en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanced Score Card
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocios son negocios
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS