Negocios piramidales

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
¿Qué es un “negocio” piramidal?

Los “negocios” piramidales son negocios que no están autorizados por la Ley, en los cuales las personas que se encuentran en la base de la pirámide le pagan ciertacantidad de dinero a los pocos que están en la cima. Todos los nuevos participantes pagan para recibir la oportunidad de avanzar hacia la cima y recibir los pagos de las personas que se puedan unirmás tarde al “negocio”.

Para unirse a este tipo de “negocio”, usted debe pagar o “invertir” entre una pequeña cantidad hasta miles de pesos. En este ejemplo, con $1,000.00 usted puede comprar unaposición en una de las casillas de la base de la pirámide. La mitad de este dinero ($500.00) lo recibe la persona que esta inmediatamente en el nivel superior al suyo, mientras que los otros $500.00 losrecibe el promotor o persona que esta en la cima de la pirámide. Si todas las casillas se ocupan con participantes, el promotor recibirá $16,000.00 y usted y los demás en la base tendrán $1,000.00menos. Cuando el promotor haya recibido todo su dinero, su posición desaparece y el segundo nivel se convierte en la cima o lugar de las ganancias. Es en este momento cuando los dos que están en la cimacomienzan a recibir, a la base de la pirámide se le agregan otras 32 casillas y la búsqueda de nuevos participantes continúa.

Cada vez que desaparece el nivel superior, se le debe agregar un nivelen la base, lo cual es el doble de la cantidad anterior de la base. Si en el “negocio” se inscriben suficientes personas, usted y los otros 15 “inversionistas” tal vez pudieran llegar a la cima, noobstante, para que usted llegue a recibir ganancias, 512 personas se deben inscribir en el “negocio”, la mitad de las cuales perdería $1000.00

Claro está que la pirámide se puede venir a bajo muchoantes de que usted alcance la cima. Para que todos en el “negocio” piramidal puedan recibir las ganancias, debe se haber una fuente inagotable de inversionistas.

Pero en realidad, la fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome piramidal
  • Masaje Piramidal
  • Energía piramidal
  • sindromes piramidales
  • Sindrome piramidal
  • Basamentos Piramidales
  • Via piramidal
  • esquema piramidal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS