Negocios Por Internet

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
INTRODUCCION

El Comercio Electrónico se ha constituido en un elemento vital en el desarrollo y un instrumento esencial para la promoción del progreso económico, cultural y tecnológico a nivel mundial. Muchos organismos y personas individuales buscan en el mundo de la Web el futuro, una fuente segura de Información, materias, servicios y comunicación. Hoy día las actividades empresarialesque se llevan a cabo en la web está aumentando, la cantidad de mercancías, servicios e información que se intercambia en Internet parece que va a ser doblado o triplicado. Es muy común en el entorno de organismos pequeños y grandes, privados o administraciones públicas, que se vean forzados a desarrollar actividades en la web tanto los clientes como los competidores. En algunos casosincluso las empresas tradicionales pierden su acceso al juego del comercio electrónico, ya que no quieren perder sus clientes. Según todas las pistas el comercio electrónico se continuará desarrollando y, consecuentemente, muchos organismos se verán forzados, a utilizar Internet como una vía, o a cerrar. Sin duda un fenómeno que ha sido toda una revolución tecnológica.

1.- ¿Que es el comercioelectrónico?
Son todas aquellas transacciones comerciales habilitadas de manera digital entre organizaciones e individuos. Las transacciones de manera digital incluyen todas las transacciones mediadas por la tecnología digital. En su mayor parte, esto significa las transacciones que ocurren atraves del Internet y Web. Las transacciones comerciales implican el intercambio de valores (dinero),entre límites organizacionales o individuales, a cambio de productos y servicios. Sin un intercambio de valores, no hay actividad comercial.
2.- ¿Cuál es la diferencia entre el comercio electrónico y los negocios en línea?
El comercio electrónico implica principalmente las transacciones que cruzan los límites de la firma (empresa), o bien éste es cualquier tipo de transacción comercial en la queambas partes participan de forma electrónica, en lugar de realizar un intercambio o contacto directo. Y Los negocios en línea comprenden sobre todo la aplicación de tecnologías digitales a los procesos de negocios dentro de la firma, lo cual involucra a los sistemas de información que están bajo el control de la firma.
3.- ¿Por qué estudiar comercio electrónico?
Porque esta tecnología esdistinta y más poderosa que cualquiera de las otras tecnologías que vimos en el siglo pasado, o bien por lo que tiene de nuevo frente a cualquier otra forma de comercio tradicional.
 Como la reducción de la “asimetría de la información” y
 nuevas posibilidades para el marketing etc.
4.- ¿Describa brevemente las características únicas de la tecnología del comercio electrónico?
Ubicuidad: Elmercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y grafica. Se crea el Marketspace, se pueden realizar compras en cualquier parte. Se mejora la conveniencia para el cliente y se reducen costos de compra.
Alcance global: Se habilita el comercio a través de los límites culturales y nacionales sin problemas ni modificaciones. El Marketspace incluyepotencialmente miles de millones de negocios en todo el mundo.
Estándares universales: Hay un conjunto de estándares de medios técnicos en todo el mundo.
Riqueza: Los mensajes de comercialización de video, audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.
Interactividad: Los consumidores entablan un dialogo que ajusta en forma dinámica laexperiencia para el individuo, y hace del consumidor un coparticipante en el proceso de entrega de bienes en el mercado.
Densidad de la información: Los costos de comunicación, procesamiento y almacenamiento de la información se reducen en forma dramática, mientras que la prevalencia, precisión y actualidad se incrementan de manera considerable. La información es abundante económica y precisa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Por Internet
  • negocios por internet
  • El Internet En Los Negocios
  • Negocios por internet
  • Negocios por internet
  • Negocio por internet
  • Negocios en internet
  • Negocios por internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS