Negocios verdes

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
El cuidado del medio ambiente, el cambio climático, la preservación de la capa de ozono son tema que preocuparon a los científicos después a los industriales y al final a toda la sociedad. En siahora las empresas buscan el reorientar sus procesos y sistemas hacia la sustentabilidad y ecoficiencia el ayudar a mejorar el medio ambiente.
Dentro de las políticas mundiales se encuentran muy boga losproyectos sustentables. Uno de sus principales objetivos son las construcciones verdes o edificios inteligentes, diseñados para evitar la contaminación ambiental esto con el fin de conservar ypreservar la vida en el planeta tierra. Algunas de las grandes compañías tales como Bimbo, CEMEX, o las armadoras de automóviles Ford Company, o Chrysler entre otras han modificado sus edificios parahacerlos verdes. Se podría decir que las construcciones verdes emplean materiales que en su producción, transportación y aplicación contaminan lo menos posible además su estructura y funcionamiento estándiseñados para consumir energía menos contaminante o menores cantidades y aprovechar al máximo el agua así como la luz del día. Es importante el mencionar que la comisión Conavi inicio un programaespecífico para el desarrollo habitacional sustentable donde se busca que viviendas posean mayor sustentabilidad energética. Así mismo como las construcciones verdes requieren de materiales y aditamentosque los hagan verdes, la oportunidad de negocio, como ya se vio, se extiende hoy en día comienzan a usarse ladrillos verdes, ya sean ecológicos o elaborados de material reciclado.
El impacto que hael desarrollo de la empresa ha sido factor para obtener reconocimiento nacional e internacional por sus productos, tanto que ahora se ha unido con HOLCIM Apasco para hacer desarrollos habitacionalescon baja tasa de interés.
El problema con los materiales no líquidos y no solubles que contienen sustancias complejas y a veces peligrosas se les conoce como residuos sólidos y pueden ser cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Verdes
  • los negocios de verdad
  • Negocios Verdes
  • Negocios de verdad
  • NEGOCIOS VERDES
  • Negocio verde
  • Negocios Verdes y Sonibilidad
  • Negocios Verdes, la nueva era

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS