Negocios y globalizacion organismos internacionales
DE
INVESTIGACION
BANCO CENTRAL
BANCO MUNDIAL
FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO
ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO
Docente : Yerko Burgos
Equipo: Claudio Sepúlveda
Camila Salinas
Joen Rojas
Índice
1 Banco Central De Chile. 2
1.1 Misión del Banco Central de Chile 2
1.2 Objetivos del Banco Central 31.3 Funciones Externas del Banco Central 4
1.4 Políticas del Banco Central. 5
2 Banco Mundial 7
2.1 Funciones del banco Mundial 7
2.2 Organización del Banco Mundial 7
2.3 Misión 9
2.4 Principios 9
3 FMI (Fondo Monetario Internacional) 10
3.1 Funciones del FMI 10
3.2 Objetivos del (FMI) 11
4 Organización Mundial del Comercio 12
4.1 Funciones 12
4.2 Estructura dela OMC 13
4.3 Principios que rigen la OMC 13
4.4 Las decisiones dentro de la OMC 14
5 GATT (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio) 15
5.1 Objetivos 15
5.2 Diferencia entre el GATT y la OMC 16
6 Bibliografía 17
Banco Central De Chile.
El Banco Central de Chile es la autoridad monetaria por excelencia dentro del sistema financiero del país, este cumple uno delos roles más importantes dentro de la Macroeconomía, ya que es la entidad financiera encargada de mantener la estabilidad de la moneda, de los precios y de regular a los bancos y otras instituciones financieras que operan en nuestro país. Internacionalmente demuestra de una forma globalizada la economía de Chile.
Este es una institución estatal autónoma con personalidad jurídica, patrimoniopropio y facultad para demandar y controlar en su nombre propio, asimismo puede ser demandada. Tiene duración indefinida y sus obligaciones son garantizadas por el Estado. Sin embargo, está sujeto a la fiscalización general de la Superintendencia de Bancos.
La característica principal del banco Central es que no quiebra, porque es él quien suministra billetes y monedas, por lo que puedeincrementar su pasivo, ya que un Banco Central paga sus deudas con el dinero que emite.
Misión del Banco Central de Chile
“La misión del Banco Central de Chile es, el crecimiento de la producción del país, sin fluctuaciones importantes, con un bajo nivel de desempleo y una baja tasa de inflación, (estabilidad en los precios), velando por la estabilidad de la moneda y el normal funcionamiento delos pagos internos y externos, teniendo siempre un control sobre el tipo de interés, las reservas bancarias y la oferta monetaria”.
Objetivos del Banco Central
* Objetivo Principal
Su Objetivo principal es promover y mantener las condiciones monetarias, cambiarias y crediticias, más favorables a la actividad económica, el funcionamiento ordenado de la economía nacional y la regulacióndel sistema monetario cambiario del país, en conformidad con la Constitución de la República, la Ley monetaria y su propia Ley Orgánica.
* Combatir la Inflación (velar por la estabilidad de los precios internos)
El control de la inflación se realiza para evitar que el valor de la moneda se deprecie, ya que esto puede distorsionar el sistema de precios, empobrecer aún más a los estratos demenores ingresos, generar inestabilidad económica y con esto perjudicar la inversión.
* Asegurar el normal funcionamiento de los pagos internos y externos
Velar por el normal funcionamiento de los pagos internos se refiere a permitir que las personas y empresas tengan los instrumentos necesarios para realizar sus transacciones. Los instrumentos más usados para estos fines son elpapel moneda (billetes y monedas) y cheques.
Además el Banco Central debe asegurar el normal funcionamiento de los pagos externos. Esto se entiende por las transacciones que los residentes del país realizan con los residentes en el exterior. Estas transacciones se reflejan en una cuenta llamada Balanza de Pagos. El velar por su normal funcionamiento significa evitar crisis en esta cuenta que...
Regístrate para leer el documento completo.