Negocios

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Instituto tecnológico de torreón

Nombre de la materia:
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

Nombre del trabajo:
PROYECTO AGROINDUSTRIAL

Nombre de la alumna:
DIANA DOLORES TEJADA HERNANDEZ

Especialidad:
VII AGRONOMIA

Fecha:
10 DE DICIEMBRE DEL 2010

Indice

Introducción………………………………………………………………………2

Objetivo……………………………………………………………………………..3Interrogante……………………………………………………………………..3

Hipótesis…………………………………………………………………………….3

Material y metodos…………………………………………………………….4

Calendario previsto para el estudio………………………………….5

Poblacion y muestra…………………………………………………………..6

Modo de recogida de datos ………………………………………………..6

Variables……………………………………………………………………………6

revicion de LITERATURA………………………………………………..……7,8

Diseño………………………………………………………………..…………....9,10

Plan deejecución…………………………………………..………………….11

Organización del estudio…………………………………………………..12

Presupuesto……………………….............................................................…13

Bibliografía……………………………………………………………………….14

INTRODUCCION

El género Ficus pertenece a la familia Morácea; dicho género posee una gran variedad de especies en todo el mundo (Condit, 1969; Ibarra, 1990), muchas de las cuales son utilizadas como ornamentales, es comúnen todas las especies del género Ficus: la producción de un jugo lechoso y gomoso, denominado látex, y un falso fruto, denominado higo,  que en realidad es una flor modificada en una estructura jugosa. (Condit, 1969; Ibarra, 1990),

La propagación por estacado, consiste en el corte de material vegetativo, ya sean pedazos de brotes, ramas o raíces, que después se colocan en un medio desuelo propicio donde se logra el enraizamiento y la brotación de la parte aérea, es decir, que obtienen nuevas plantas completas. A cada pedazo de material vegetativo se le llama estaca, pudiendo este ser de muy diferentes características tanto por su tamaño, por su edad, por su parte de origen o procedencia del árbol, por su contenido de hojas o no. Algunos arboles frutales poseen una gran facilidadpara formar raíces a partir de estacas, casi sin ningún tratamiento, por lo que en ello este método ha sido usado desde tiempo inmemorial. Tal es el caso de la higuera, del olivo, del membrillo y de la vid. (Calderón, 1985).

La propagación de esta especie se ha realizado principalmente por acodos aéreos; sin embargo, esta práctica ha empezado ha cambiar por la del enraizado de estacas. Apesar de ello, no existe información suficiente al respecto. Por lo anterior se consideró necesario plantear una investigación que contribuyera a conocer cual de los químicos a utilizar ayuda más al enraizado de la estaca en un corto tiempo. (Calderón, 1985).

En este sentido este estudio se orienta a evaluar el tiempo de enraizamiento de estacas de higuera por dos químicos y una muestra:• Raizone
• Radix 10000 (ppm)
• Testigo

Para así comparar la rapidez de cada uno de ellos en el establecimiento de dichas plantas.
Para la elaboración de este trabajo se realizará un protocolo donde se evaluarán los dos enraizadores ya mencionados en plantas adultas, utilizando las concentraciones recomendadas por el fabricante, dicha evaluación se desarrollará en elinvernadero ubicado en las instalaciones del I.T.T.
OBJETIVO:
Determinar el tiempo de enraizamiento con la aplicación de raizone y Radix 10,000 (ppm) con las concentraciones recomendadas por el fabricante.

INTERROGANTE

¿Cual de los dos enraizadores (Radix 10000 ppm y raizone) tardará menos tiempo en ayudar al enraizamiento de estacas de madera dura de higuera?

HIPÓTESISMi hipótesis es que el Radix 10000 ppm obtendrá mejor tiempo en acelerar la brotación de la raíz en las estacas de la higuera negra.

MATERIAL Y METODOS

Este trabajo se desarrollara en el invernadero establecido en el instituto tecnológico de torreón, dicho lugar se encuentra ubicado en la carretera torreón san Pedro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS