Negocios

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
INFORME DE NEGOCIACION INTERNACIONAL II

Nombre : Christopher Carvajal
Profesor : Marcelo Gutiérrez
Fecha : 25 mar. 11

Como aporta Chile al desarrollo de economías emergentes

Una de laspreguntas que primero surgió al momento de realizar la investigación fue:

¿Porque la diversificación de las exportaciones debería favorecer el crecimiento?

El gran crecimiento o desarrollo delas economías emergente se centra en la introducción de exportaciones nuevas como principal fuente de crecimiento de los países que se encuentran alejados de la frontera tecnológica mundial y quepara crecer dependen de la adaptación de los productos existentes a su entorno económico. Se ha demostrado que la diversificación de las exportaciones se relaciona con un mayor crecimiento económico.Los países con economías muy inestables crecen más lentamente que los países que no lo son. Los países que exportan productos relacionados con el perfil exportador de países de altos ingresos( Europa,Asia, EE.UU.) tienden a converger rápidamente hacia esos niveles de ingreso más elevados y, por lo tanto, crecen más rápido.

Es por ello la importancia que tiene Chile como inversionistainternacional hacia países ya desarrollados como a países que están en vías de desarrollo.

En el marco de la internacionalización de la economía chilena, si bien muchos empresarios nacionales han formadoempresas en el exterior sin participación de terceros, es creciente el número de quienes incursionan en el exterior acompañados por inversionistas extranjeros que operan en Chile o en asociación conempresarios locales como está sucediendo hoy en día con EE.UU. y la visita de su presidente Barack Obama, ya que, numerosas empresas extranjeras, con inversiones radicadas en nuestro país, buscanexpandirse hacia otros mercados latinoamericanos en conjunto con empresarios chilenos para asegurarse un mejor entendimiento de la cultura regional y desarrollar un management más efectivo, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS