Negocios

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
CONCEPTOS BASICOS
1. PRECIO: Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera. A pesar que tal pagono necesariamente se efectúa en dinero los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias. Desde un punto de vista general, y entendiendo el dinero como una mercadería, se puedeconsiderar que bienes y servicios son obtenidos por el trueque, que, en economías modernas, generalmente consiste en intercambio por, o mediado a través del, dinero.
2. VALOR: Son todos losbeneficios que obtiene el cliente al momento de adquirir un bien o un servicio.
3. BENEFICIO: Es la ganancia que obtiene el actor de un proceso económico. Se calcula como los ingresos totales menoslos costes totales de producción y distribución.
4. VENTAJA COMPETITIVA: Es una ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras, por ejemplo ventaja de trabajar de estudiar y etc.Algunas características son: Orientación al cliente, cualidad superior del producto, valor de marca acumulado y buena reputación de la compañía, etc.
5. PRODUCTO TANGIBLE: Se puede decir que sonlas características como el precio, la función. Un producto tangible son todos los soportes físicos.
6. PRODUCTO INTANGIBLE: Servicio.
7. VALOR AGREGADO: es el valor adicional que adquierenlos bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo. En otras palabras, el valor económico que un determinado proceso productivo adiciona al ya plasmado en las materiasprimas utilizadas en la producción.
8. EXPECTATIVA DEL CLIENTE: Se puede decir que es lo que el cliente espera recibir a cambio de un bien o producto adquirido con la idea de satisfacer una necesidad, o por unbien prestado por una organización.
9. ESTANDAR DE SERVICIO: Son las pautas, pasos o procesos que se deben seguir basados en la política de calidad de la empresa.
10. MOMENTOS DE VERDAD:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS