negocios
"En el caso que ha tenido interés tanto en Acapulco, como en Guerrero, en el país y en lo internacional de las turistas españolas que fueron atacadas, tenemos resuelto el caso,tenemos seis detenidos confesos con evidencias plenas de su participación y falta uno por detener", informó el procurador Jesús Murillo Karam.
En conferencia de prensa en este puerto, MurilloKaram confirmó la detención de cinco hombres y un menor de 16 años, que al momento de su arresto confesaron el delito.
"Éstos han aceptado lentamente su participación, además de que se han recabadopruebas físicas y periciales que acreditan sin lugar a duda su participación", dijo en la conferencia Vidal Díaz Leal Ochoa, titular de la Policía Federal Ministerial.
Los nombres de los presuntosresponsables, con excepción del menor de edad, son: Abraham Rodríguez Flores, de 27 años, Omar González Gaspar, alias el Burguer, de 20 años, Miguel Ángel Torres Tlacsiaco, alias el Migue de 19 años,Jorge Antonio Helodio Carmona, alias el Payaso de 20 años y José Antonio Castañeda alias el Candela, de 30 años, todos ellos originarios de diversas localidades.
El 4 de febrero un grupo armadoingresó a una casa ubicada en la playa Encantada donde vacacionaban 12 turistas españoles y una mexicana y abusó sexualmente de las seis extranjeras.
Las autoridades federales detallaron que uno de loshombres fue detenido la tarde del martes, y los otros cinco durante la madrugada de este miércoles, todos en Acapulco, destino turístico ubicado al sur del país, sin embargo, aún falta detener a unapersona, de lo que no reveló detalles.
Las detenciones de los presuntos responsables ocurrieron "después de una investigación muy seria", en la que participaron los tres niveles de gobierno, apuntó...
Regístrate para leer el documento completo.