negocios

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Teoría de Maslow


Esta es una de las teorías motivacionales mas aceptadas en la actualidad, y es conocida como la "Jerarquía de las necesidades" de Maslow. Este autor empieza presentando una serie de proposiciones y premisas, como preámbulo a su famosa teoría.
La teoría de Maslow establece que hay una jerarquía de cinco necesidades humanas visualizadas como una pirámide; en la base estánlas necesidades inferiores, necesidades fisiológicas, le siguen las de seguridad, las sociales o de afiliación y en la cima las mas elevadas las de autorrealización o de propia actualización.
A medida que cada necesidad se satisface, la siguiente se vuelve dominante.
La teoría dice que aunque ninguna necesidad se satisface por completo, una necesidad considerablemente satisfecha ya no es motiva.Si se desea motivar a alguien de acuerdo con Maslow se debe comprender en que posición de la jerarquía se encuentra la persona y enfocarla a satisfacer sus necesidades a su nivel o por encima de este. 

Aplicación

Un ejemplo podría ser en una empresa donde venden casa que el que mas venda se gana mayor comisión y esto le beneficia mayor sueldo.
Esto quiere decir que el trabajador que trabajapor comisión se esforzara por vender más casas y tener más compradores y buscara diferentes métodos para acercase a ellos y vender mas, en cambio un vendedor de base con sueldo fijo no se esforzara mas ya que para el cada quincena viene su sueldo normal sin ninguna comisión y siempre será monótono su trabajo sin esforzarse demás ya que para el vender 3 o 10 casa representa el mismo sueldo.Teoría de Herzberg


Consiste en crear las condiciones adecuadas para que aflore el comportamiento deseado. Uno de los enfoques de Herzberg es la calidad de la vida laboral aplicada al diseño de puestos enfocados en la psicología y la sociología industriales y de la organización, teoría de la motivación y liderazgo y relaciones industriales.
La teoría de la motivación se refiere a la teoríade las necesidades, y la teoría de la equidad se refiere a las satisfacciones e insatisfacciones de las personas. En resumen según la teoría, habla sobre la interpretación de un modelo para identificación y medición de los factores motivacionales. Es un proceso de influir en la gente objetivos comunes de la organización. Cada una de las teorías también destaca que la persona decide cuál es elgrado de satisfacción comparando conscientemente sus circunstancias y necesidades. En esto se basa la motivación dentro del ámbito laboral la cual es definida por el comportamiento, que es motivado, ya sea por impulsos, deseos, necesidades o tendencias activas, hacia la realización de objetivos esperados.

Aplicación

Aquí en esta teoría habla más que nada en la motivación de los trabajadores oque las personas trabajan o hacen mejor las cosas con una motivación extra.
Ejemplo en mi casa mis papas me dicen si este semestre sales bien en tus materias en verano nos vamos de vacaciones a la playa, ya me están motivando para sacar buenas calificaciones así ellos tendrán unas satisfacción y lo que quieran al igual yo y trabajare para llegar a mi meta que son las vacaciones.
En el ámbitolaboral es igual motivamos a nuestros trabajadores con un incentivo que al final de año el que tenga menor faltas se le regalara un viaje para el y su familia, la empresa usa esta estrategia para que sus trabajadores sean puntuales y nunca falten con este tiene mayor productividad y así ganan ambos empresa y trabajador.

Teoría de Mc Clelland


La necesidad de logro se encuentra motivada porllevar a cabo algo difícil, alcanzar algo realmente difícil mediante el reto y desafío de sus propias metas y con ello avanzar en el trabajo. Hay una fuerte necesidad de retroalimentarse de su logro y progreso y una necesidad por sentirse dotado, realizado, gratificado y con talento.
La necesidad de poder está motivada por obtener y conservar la autoridad. Tiene deseo de influir, adiestrar, enseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS