negocios

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Las funciones del ejecutivo: Una Integración de Conceptos.

Todas las contribuciones efectuadas por Henrry Fayol, Druker, Kotter, Quinn, Garven, Mintzberg, Farkas & Wetlaufer, Sull y Recart et al, sobre las funciones que han realizado los Directores Generales estas han sido en forma evolutiva, aun que sabemos que todas han sido importantes contribuciones, hay que decir que algunas funcionesson reutilizadas de acuerdo al momento, a la tendencia y como complemento de otras funciones, la realidad es que para un Director General estas son herramientas que utilizara para poder tropicalizar el entorno de acción de una organización; en toda organización hay tres procesos de gestión los cuales son la tecnología, los procesos y las personas, casi la mayoría de las contribuciones hacen énfasisen las personas debido a que se invierte fuertemente en este recurso, esto implica que el recurso humano podrías ser el más importante dentro del entorno organizacional.

Por que hacer un diagnostico antes de poner manos a la obra.

Sabemos que un diagnostico es necesario en cualquier organización para comprender el funcionamiento actual del sistema, además de recopilar información que ilustrela forma en que debemos intervenir.

Es importante señalar que las medianas y pequeñas organizaciones las cuales abundan en México, no tienen como costumbre emitir un diagnostico, y esto es porque muchas de estas empresas están conformadas por familias, las cuales no están al tanto del entorno global, es por ello que han fracasado, por que han navegado a ciegas, sin saber cuál es su rumbo quedeben seguir.

También es importante señalar que cuando se pretende realizar un diagnostico organizacional sería recomendable asignar gente que conoce de la organización, así como gente que no la conoce (consultores externos), todo esto por el sesgo que en un momento dado pudiera surgir y así obtener una mirada de la organización no contaminada.

En el caso de la mirada Macro es como echar unamirada en el corazón de la de la organización debido a que involucra un todo como lo es la estrategia (visión de corto, mediano y largo plazo), estructura (modo, distribución de recursos, división del trabajo) y los procesos.
Herramientas del Management usos y abusos.

Crear conocimiento útil para la dirección de empresas debería recorrer las siguientes etapas:

Metáfora del Management:Crear metáforas dentro de la organización, siempre será un concepto nuevo, para llamar la atención de la organización, sin embargo hay que ser enfáticos en este sentido no indica cómo aplicar dichos cambios, por lo tanto no es muy relevante este atapa por si sola, lo puedes emplear como complemento de otras etapas.

Teoría del Management:

Actualmente hay empresas que han generado sus propiasteorías, y piensan que los problemas que se presentan en algunas empresas, lo tienen las demás y eso no es cierto las buenas teorías solo están confeccionadas como un traje a la medida, cada empresa debe saber tropicalizar esas teorías para producir la relación causa-efecto.

Modelo de Management:

Son escenarios que representan lo más apegado a la realizad contemplando la mayorías de lasvariables internas y externas a la organización, modelando la relación causa-efecto (teorías), con el único fin de predecir la realidad futura, en los modelados siempre hay riesgos.

Herramienta del Management:

Actualmente en el mercado hay varias herramientas de negocio sin embargo sabemos que algunas aplican para ciertos casos específicos y otras son estandarizadas como es el caso de la ISO enla gestión total de la calidad, que nos pueden indicar el cómo, cuando, donde, con cuanto y con quien se generan resultados útiles en una organización.



El Mundo Será Plano, Pero Sigue Siendo Peligroso Sin Estrategias...

El pensamiento estratégico sabemos que es la parte fundamental de la planeación estratégica, siempre y cuando tengamos a la mano un buen modelo de negocio y tomando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS