negocios

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
comercio minorista según su agregación
Según su organización jurídica y financiera (que afecta al sistema de compras) puede clasificarse en: comercio independiente, comercio asociado o comerciointegrado, gran distribución,franquicias y cooperativas.
[editar]Comercio independiente o pequeño comercio
Se trata de la tradicional tienda de barrio caracterizada por sus pequeñas dimensiones y porsu sistema de venta a través de mostrador. Suele dedicarse a un solo sector: tintorería, textil,calzado, mercería, etc. Funciona de forma autónoma, independiente de otros comercios de su gremio o de suzona.
[editar]Comercio asociado o comercio integrado
En el sistema de distribución encontramos fórmulas que facilitan la realización de todas las funciones propias de la comercialización y quepretenden aportar valor al pequeño y mediano comercio. Son fórmulas de asociación contractual o sistemas horizontales de distribución, y las principales son: la cadena sucursalista, las cadenasfranquiciadas y las centrales de compra. Existen, también, asociaciones de comercios independientes que pretenden atraer a los clientes a la zona con ofertas coordinadas o con otras acciones de animación (lucesde Navidad, etc.). Son tiendas que se localizan en un mismo local, como los pequeños establecimientos de alimentación que se agrupan en mercados o galerías de alimentación; otro ejemplo sonlas galerías comerciales en edificios singulares. Los centros comerciales surgen del desarrollo de estas pequeñas asociaciones; en general, tienen un hipermercado o gran superficie y otros comercios más pequeñosque completan la oferta al cliente potencial de la zona. Lo más destacable es que están orientados a un perfil de cliente determinado y que mantienen una imagen concreta.
[editar]Gran distribuciónGrandes empresas que actúan al mismo tiempo como mayoristas y minoristas, porque compran directamente a fabricantes o productores y venden al consumidor. Generalmente, son grupos multinacionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS