Negocios

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Exploración del estilo de Vida

Con el objetivo de descubrir las ficciones sobre las que descansa nuestro estilo de vida, debemos explorar una gran variedad de factores. En los años 1920 y 1928 la Asociación Vienesa de Psicología Individual desarrolló cierta técnica que permite recopilar los principales aspectos que conforman el estilo de vida.
En ésta ocasión Me di la tarea de estudiar auna persona que recién acabo de conocer, ¿porqué la elegí a Ella?, porque al conocerla, durante una conversación que sostuvimos, me di cuenta que a pesar de sus edad (22 años) su forma de pensar es interesante así como su forma de actuar ante las personas.
De acuerdo a la técnica sobre la que hablábamos se logro analizar lo siguiente:
Situación Actual:
Karem (nombre de la persona que estudié)expresa que la enfermedad de una persona muy cercana en su familia cambió su diario vivir, ahora ella debe estar más al pendiente de dicha persona, surgen otro tipo de preocupaciones ya que según explica; a razón de un golpe esta persona fue al hospital y al salir recibió diagnósticos respecto a su salud que no esperaba. Adicional a esto Karem hace mención sobre la separación de sus padres pero porcuestiones laborales, su Mamá tuvo que irse a vivir a otro país por cuestiones de trabajo, esto literalmente afectó el clima en su hogar ya que dicha ausencia implican atribuciones a cada integrante de la familia que antes no se tenía, falta de cariño físico ya que tengo entendido hablan periódicamente por teléfono, por ser mujer en ciertas ocasiones se siente sola aunque esté su hermana mayor yaque la relación que tenía con su Mamá era estrecha.
Lenguaje Corporal:
Nuestra joven es una persona que cuando habla con las personas no vacila y ve a los ojos, es una persona con un tono de voz agradable, en ciertas ocasiones denota ser hiperactiva por la forma en que habla (habla muy rápido), sin embargo, su postura no es impredecible o cambiante, no tiene tic´s o algo por el estilo, susemblante generalmente es ameno, es una persona expresiva, lo considero ya que cuando saluda su beso es muy cálido, así mismo proyecta energía positiva,


Descripción Personal:
Karem es una persona extrovertida (aclara que con responsabilidad y respeto), diplomática, amigable, gentil, dedicada, comprensiva, pude apreciar con algunos problemas que tuvo que es difícil que algo la haga derrumbarsefácilmente, también me di cuenta que es un poco olvidadiza, desordenada aunque considerablemente, es una persona responsable, le gusta trabajar mucho en el presente porque de acuerdo a su forma de pensar dice que es lo que forja su futuro. Me platicaba que a los 8 años se dio cuenta que hacía preguntas un poco más maduras que los demás niños, por ej:, Si era bueno ahorrar o cuando compraban suspadres si era bueno comprar al contado. Hace referencia sobre su exigencia, dice que le gusta ser perfeccionista o exigente.
Inferioridades Orgánicas:
De acuerdo al análisis que se le hizo a Karem con su padre, en su familia hay tendencia a la diabetes, me confirmaron que nuestra persona padece de Asma desde los 6 años. Tratamos de ahondar en los estigmas corporales pero Karem está contenta consu apariencia física. Lo único que menciono como algo inconforme en su niñez entiéndase entre los 6 y 12 años fue que no era muy amante del deporte, le costaba realizar los ejercicios en el colegio, no obstante, trataba de hacerlos.
Capacidad de Contacto:
Por lo que pude apreciar en estas semana que estudié a Karem, es una persona entusiasta que fácilmente puede socializar con las personas,es una persona que acepta las críticas constructivas y defiende su punto de vista aunque no se aleja de la verdad cuando lo amerita, Karem vive con su papá, su hermano, su hermana, una tía y su abuela. El clima en su hogar es positivo, es una familia unida que en donde han tratado de darle todo el apoyo a su mamá aunque les cueste aceptar la situación. Dice que no tiene enemigos hasta donde ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS