Negocios

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria“









CURSO :

PROFESOR :

ALUMNO :

TEMA :

AULA :




2013


AMBITO POLITICO
En Perú
El ambiente político, que se compone de las leyes, los organismos del gobierno, que influyen en las actividades de las organizaciones y de los individuos de la sociedad, se cumplen de lasiguiente manera:
1.- Leyes del gobierno
La existencia de leyes y regulaciones cumple al menos tres propósitos: fomentar la competencia, protegiendo a las empresas unas de otras; asegurar mercados justos para los bienes y servicios, resguardando a los consumidores; y, salvaguardando los intereses de la sociedad como un todo, y a otras empresas de negocios contra las prácticas poco éticas queperjudican a los consumidores individuales y a la sociedad.
Que, mediante Decreto Legislativo Nº 1062, se aprobó la Ley de Inocuidad de los Alimentos, el presente Reglamento tiene por objeto establecer normas y procedimientos generales para la aplicación y el cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1062, en concordancia con los Principios Generales de Higiene de los Alimentos del Codex Alimentarius.2.- Organismos del gobierno

Ministerio de la Producción – PRODUCE
Son un aliado para el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa en el país, ofrecen servicios de información, capacitación y asistencia técnica para el crecimiento de las empresas y los empresarios, y además promueven la formalización, el mejoramiento de la productividad, el fortalecimiento del entorno institucional y laasociatividad de las empresas en cadenas productivas.
Esta entidad nos provee para el crecimiento y desarrollo de la empresa, tanto como el formular, coordinar, promover, evaluar y supervisar la aplicación política nacional y la normatividad legal en materia MYPE y cooperativas.


Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA
La Dirección General de Salud Ambiental es el órgano técniconormativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Esta entidad nos propone a cumplir con la política nacional de salud ambiental, a fin de controlar los agentes contaminantes y mejorar las condiciones ambientales para la protección de la salud de la población, así como la autorización para la inscripción en elRegistro Sanitario de las bebidas para consumo humano.


En Japón
Es el mayor importador neto de productos alimenticios del mundo, habiendo mantenido una tasa de autosuficiencia alimentaria en niveles cercanos al 40%, a pesar de haberse esforzado por aumentarla al 45%, con apoyo y estímulos del gobierno.

Según proyecciones oficiales realizadas a octubre de 2009, Japón cuenta en la actualidadcon una población de 127’510,000 habitantes, de los cuales, el 48.73% son mujeres y el 51.27% son hombres.

De dicha fuente se desprende que en la actualidad el 13.3% de la población está ubicada dentro del rango de edad entre 0 y 14 años, 63.9% entre 15 y 64 años, y el 22.8% es mayor de 65 años de edad, un claro indicador de la longevidad del habitante nipón, más aún considerando que el 10.8%de la población cuenta con 75 o más años de edad.

Por su parte, en los últimos años el Perú ha iniciado un proceso de acercamiento con varios socios comerciales a los que considera estratégicos, como parte de su política de apertura comercial y en el marco del bloque APEC, entre los cuales figura Japón. Es así que los gobiernos de ambos países vienen trabajando coordinadamente en elfortalecimiento de sus relaciones comerciales bilaterales.

Es considerado como uno de los mercados más exigentes en cuanto a la normatividad para garantizar las certificaciones, estándares e inocuidad de los productos que importa, cuenta con diferentes organismos e instancias que regulan, supervisan y ejecutan su cumplimiento:


1.- Leyes de Gobierno:
Bajo la Ley de Sanidad de Alimentos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS