Negocios

Páginas: 24 (5919 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013







PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA



ESPECIALIDAD: INGENIERÍA INDUSTRIAL




TRABAJO DE ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
1er INFORME


Tema:
Maquillaje profesional y asesoría personal a domicilio.
Profesora:
Juan Carlos Medina Carruitero.
Horario:
H932
Integrantes:




20064574
Casallo Galarza, Javier Efrain20067141
Rodríguez Chávez, Adrián Alejandro

20082058
Lema Calluchi, Hilda Mariela

20082067
Inga Curay, Luis Ernesto

20084307
Felipe Ventura, Walter Armando





May de 2013
Índice





INTRODUCCIÓN


Actualmente, el negocio de los salones de belleza es uno de los que presenta mayor crecimiento y la clave para mantenerse competitivo en este negocio es un servicio decalidad. En el Perú hay un centro de belleza en casi todas las avenidas, por lo cual, no es raro saber que existen aproximadamente 10 mil locales, la gran mayoría son establecimientos independientes, pero la franquicia es la forma más rápida para crecer.
El promedio de gasto en un salón de belleza es aproximadamente S/150.00, pero esta cifra varía dependiendo del servicio que se solicite.Entrando a términos económicos, el poder adquisitivo de la población en el Perú está creciendo y eso brinda la oportunidad de consumir productos y/o servicios que antes resultaban exclusivos o de lujo.

1. Estudio de mercado
1.1. El mercado

Nuestro mercado consiste en mujeres entre 14 y 50 años (que asisten normalmente a reuniones sociales). Consideramos segmentar el mercado de la siguiente forma:Segmentación geográfica: Se piensa atacar inicialmente los distritos de San Borja, San Isidro y Miraflores; con probabilidades de expansión a los distritos de Surco y La Molina. La ubicación sería en San Isidro por ser el distrito central de nuestro mercado. Además se usarán minivans para poder transportar a las consultoras con todos los instrumentos necesarios a las ubicaciones de nuestrasclientas. Se ha elegido estos distritos porque buscamos convertirnos en una empresa con un servicio exclusivo y personalizado, por lo cual, nuestras clientas deberán encontrarse en los niveles socio-económicos A y B y estos distritos cuentan con estas características y otros aledaños.

Segmentación psicográfica: El tipo de clase social que buscamos debe ser de un nivel socioeconómico A y B, paraque puedan pagar este servicio personalizado. Por otro lado, según definiciones de Estilos de vida según Arellano Marketing1, serán principalmente mujeres que se encuentren en los estilos de vidas afortunadas y modernas; sin embargo, también el estilo de vida de las mujeres conservadoras, que son más sobrias al vestirse y maquillarse y lo hacen en ocasiones especiales.

Segmentación demográfica:Exclusivamente mujeres con una edad entre 14 y 50 años. Se elige a partir de los 14 años, porque es la edad en la que las mujeres van a reuniones sociales elegantes (quinceañeros, promociones, etc.) en el Perú. Según los estudios que hemos encontrado a partir del censo del 2007 del INEI y proyecciones a estos años, esta parte de la población representa aproximadamente el 50% de la cantidad demujeres en los distritos; además el género femenino predomina sobre el masculino en estos tres primeros distritos.

Segmentación conductual: Las personas que deseen nuestro servicio lo harán en muchas por ocasión (cuando tengan una reunión social) y por los beneficios que daremos (asistirlas en el lugar que ellas deseen), lo cual les dará un estatus a nuestras clientas, porque buscamos ser una marcaexclusiva. La frecuencia de uso será ocasional, por lo que debemos buscar fidelizar a las clientas cada vez que adquieran nuestros servicios.

Según datos del INEI con el censo nacional del 2007 y proyectado hasta el año actual, tenemos los siguientes datos de la población a atacar:



San Isidro
Miraflores
San Borja
TOTAL
Población total
84473
105076
56570
246119
Población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS