negocios

Páginas: 25 (6089 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
MERCADO FINANCIERO: 08 mayo de 2013
Berlín, 8 may (EFE).- El euro cotizó hoy claramente al alza en la negociación europea, impulsado por los positivos datos de producción de la industria alemana, que se situaron por encima de las estimaciones.

La moneda común se apreció en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 15.25 GMT se cambiaba a 1,3186 dólares, frente a los 1,3086dólares a que se negociaba ayer tarde, un céntimo más.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia para la jornada en los 1,3135 dólares.

Alemania, la primera economía de la eurozona, y en cierta medida la Unión Económica y Monetaria han dado varias sorpresas positivas, en lo que algunos analistas consideran un cambio de tendencia.

La cifra del día fue la producciónalemana del pasado marzo, que según los datos de hoy, repuntó un 1,2 % respecto a febrero, cuando la mayoría de analistas preveían un ligero retroceso.

Ayer se conoció que los pedidos a la industria alemana repuntaron un 2,2 % en marzo respecto a febrero.

La inesperada fortaleza del sector industrial alemán y la resistencia de la construcción -que ha sufrido menos de lo previsto durante elinvierno- podrían ayudar a un fuerte repunte del producto interior bruto (PIB) alemán en el segundo trimestre, según algunos expertos.

Otro factor que azuzó a la divisa europea fue el rotundo incremento del comercio exterior chino, cuyas cifras se divulgaron hoy.

El optimismo en los mercados de valores del continente -tras el máximo histórico que marcaron ayer el índice selectivo alemán DAX 30 yel Dow Jones Industrials estadounidense- animó asimismo al alza la cotización del euro.

El euro osciló hoy en una banda ancha, entre los 1,3074 y los 1,3193 dólares. EFE





Pleno de verde en las bolsas europeas; el Dax sigue batiendo récord
Investing.com - Pleno de verde en las bolsas europeas. El Dax ha vuelto a ser el protagonista, al marcar nuevos récords históricos. El Ibex 35, porsu parte, ha remontado sus descensos iniciales y se despide con un alza del 0,62%, de forma que se queda cerca de sus máximos anuales, y se despide hasta mañana a las puertas mismas de los 8.600 puntos, en 8.597. Y eso, a pesar de Telefónica, que ha sido un lastre durante toda la sesión tras presentar unos resultados que no han estado a la altura de lo que se esperaba. En lo que va de año, elselectivo español acumula un avance del 5,26%. 

A los parqués del Viejo Continente, y a Fráncfort en particular, les ha sentado muy bien la grata sorpresa que han dado los datos de producción industrial en Alemania. Ésta aumentó por segundo mes consecutivo en marzo, mostrando así que la mayor economía de Europa está volviendo a crecer. Su producción industrial se incrementó un 1,2% respecto afebrero, cuando lo hizo un 0,6%, según ha revelado el Ministerio de Economía en Berlín.   

La percepción del clima económico en la eurozona sigue siendo baja, según el indicador elaborado por el instituto alemán de estudios económicos Ifo. El indicador general se mantiene en el segundo trimestre del año, igual que en el primero, en 95,1. La percepción de la situación actual bajó ligeramente respectoa la anterior edición de este estudio. Mejoran, en cambio, las expectativas para los próximos seis meses. La encuesta, en definitiva, no ofrece indicios de que la recuperación en la zona euro haya empezado, como explica el propio instituto en su comunicado.   

Los datos comerciales de China publicados hoy sí han servido para aumentar la confianza en la marcha de la economía mundial. Tanto lasimportaciones como las exportaciones del gigante asiático crecieron más de lo previsto en abril. Sus ventas al exterior aumentaron un 14,7% con respecto al mismo mes del año anterior. Y sus importaciones se incrementaron un 16,8% respecto a abril de 2012. Persiste, no obstante, el escepticismo sobre el cálculo de los datos, que podrían esconder flujos de capital escondidos en transacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS