Negocios

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Las claves para que un ejecutivo tenga una carrera exitosa
Un buen uso del tiempo, conocer el lugar en el que se trabaja, las demandas de la organización y manejar la propia carrera como seadministra una empresa, son puntos fundamentales para desarrollarse profesionalmente.
Autor: Bárbara Guerrero.
8/03/2010

Tener una carrera exitosa y destacada es la meta de todo ejecutivo, sin embargosólo algunos logran llegar a la cúspide de su profesión. Es que son varios los factores que debe manejar un profesional a la hora de relacionarse con su empresa y sus pares para salir airoso deldesafío. Temas como el control del tiempo, el manejo de la propia carrera y la relación con sus pares son ejes fundamentales para alcanzar la bandera de la victoria.
Para explicar las razones que hacen a unejecutivo más exitoso que otro, el docente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y gerente general de Pleasant Work Chile, Eduardo Zamora, usa una metáfora: “el Hipódromoestá lleno de buenos jinetes, sin embargo los que llegan a la meta son los que han sabido escoger bien su caballo”.
Es que un profesional que aspira a lograr las más altas metas debe conocer susfortalezas, su trabajo, la industria en que se desempeña y las demandas de sus propios jefes.
Zamora sentencia que “un buen ejecutivo es aquel que es capaz de administrar su carrera profesional de la mismaforma en que administra la empresa para la que trabaja”.
Para ello, la persona debe conocer sus propias fortalezas, su oferta de valor para el mundo laboral. Una vez definido el punto, hay quereconocer el mercado meta en el que se pueden transferir las experiencias y competencias, y finalmente definir el plan de Marketing personal y la estrategia de canales de distribución. Estos son conceptosmuy utilizados cuando se trata de productos y servicios, “pero muy complejos o pocos usuales cuando hablamos de ‘Usted Mismo S.A.’ “, indica Zamora.
La idea es simple, de acuerdo a lo que dice el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS