Negocios

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Caribbean University
Recínto de Ponce
Programa de Maestría en Recursos Humanos

Foro # 3
Asuma que solamente se producen dos bienes (A y B) en Venezuela y PuertoRico.  En Venezuela, el costo de producir A y B es de $15 y $80 respectivamente, mientras que para Puerto Rico estos costos se distribuyen en $45 y $30.
1. Expliquela posibilidad de que estos países puedan comercializar (si existe).
2. Explique los factores que podrían afectar las negociaciones.

La posibilidad de que estospaíses puedan establecer un sistema comercial entre ellos es algo limitada. Estableciendose basada en las teorías de libre comercio. En esta se establece la ventajaabsoluta y comparativa. Ambas pueden ser aplicables al comercializar ambos países ya que tienen diferencias de costos en donde un bien es producido a menor costo en unoque en el otro y biceversa. Es algo limitado diseñar un sistema comercial cuando la producción se concentra en dos bienes, pues es mas dificil establecer unacompetencia comercial que te resulte en ganancias positivas en el engocio establecido. Si no mas bien se estableceria un comercio de apoyo entre los dos países en el cualpodrían ayudarse en la producción de los bienes para asi establecer una igualdad de costos y ganancias posibles.

Algo que podría afectar las negociaciones entre estospaises es la globalizacion. Si otros países interesan entrar en negocio con estos dos países entonces la competencia sería mayor y ambos países se verán obligados amanejar sus costos al mercado para continuar siendo atractivos al mundo comercial. Aunque esto no le resulte en grandes ganancias en el principio de la negociación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS