Negocios

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Taller No.1

Actividades de aprendizaje.

1- Cual es la diferencia entre el PIB real y el PIB nominal? Cual es la diferencia relevante cuando se habla de crecimiento económico?

La diferenciaentre el PIB real y el PIB nominal es: El PIB real tiene en cuenta el precio de los productos y servicios sin el incremento anual, mientras que el nominal si contabiliza los precios con el incremento.L diferencia relevante es tratar de definir el error que se tiene al referirse al crecimiento económico pues lo que realmente se necesita es que haya un desarrollo económico. El crecimiento sequeda en cifras mientras que el desarrollo contempla aspecto mas globales como la capacitación en el trabajo, mejorar la productividad, crear redes institucionales, que la tecnología sea aplicada de lamejor forma y que el capital humano se fortalezca cada día.


2 - Porque debe aplicarse la corrección de la paridad de poder adquisitivo (PPA) cuando se hacen comparaciones de producto entre países?Porque de esa forma se busca tener una base unitaria con la cual se pueda comparar la producción entre dos países, por lo general se lleva precios de Estados Unidos, de no ser por esta paridadseria muy difícil establecer diferencia entre las producciones nacionales.




3 - Cual es la diferencia entre el producto interno bruto (PIB) y el producto nacional bruto (PNB)? Es relevante estadiferencia para Colombia?

El PIB mide la cantidad de bienes y servicios producidos en el país, mientras que el PNB mide el ingreso percapita en ese mismo lapso de tiempo a nivel nacional.

Si porque Colombia debe de tener claro ambas cifras, no se pueden tener solo como una, pues si en teoría pueden parecer iguales realmente marca la diferencia entre lo que se produce y entre el ingreso deuna persona.


4 - Porque una baja de tasa inversión es sinónimo de bajo crecimiento? Porque el ahorro es decisivo para mejorar las condiciones de vida en una sociedad?
Porque si la inversión baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS