negocios

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013


El whisky canadiense
Y
Americano




Nombre: Daniel Arroyo
Curso: ACG2


Introducción


Al hablar de whisky, quizás sea mucho más frecuente asociarlo a países históricamente productores y vendedores de las más famosas marcas de esta bebida, como Escocia o Irlanda. Sin embargo, si bien se pueden clasificar distintos tipos de whisky de acuerdo a la materia prima utilizada parasu elaboración, ya sea grano, malta o mezcla, entre otras, o el método en que se elabora, hay también varios países que se destacan por una producción de whisky típico y característico de esa región. 


















Historia del whisky

Canadiense:
Las primeras destilerías de Canadá se instalaron en Kingston, a orillas del lago Notario,.
El whisky canadiense es antetodo un whisky de ensamblaje. Los mejores de ellos se componen en gran parte de whisky de centeno, el cual es malteado (germinado y secado) y de un alcohol neutro.
Las levaduras elegidas y las proporciones de las mezclas dan personalidad a estos destilados, pero también la madera utilizada (barricas de roble que han contenido bourbon, jerez y a veces cognac).




Americano:

Ladestilación en Estados Unidos no empieza hasta comienzos del siglo XVIII. 

Se ha escrito a menudo que muchas de las destilerías originales estuvieron ubicadas en los alrededores de Pensilvania y que éstas se vieron obligadas a migrar debido a la presión fiscal y los impuestos y que este evento ocurrió durante y tras la Whiskey Rebellion, pero este detalle hoy en día está controvertido entre los expertosestudiosos.


Materias primas

Canadiense:

En 1875 se reglamentó el uso exclusivo de los cereales (centeno, cebada y trigo), la destilación continua y un envejecimiento en roble usado o no, durante más de tres años.

De acuerdo a las leyes de Canadá, para que un whisky califique como canadiense debe ser mezclado, destilado y añejado en Canadá. Se acepta la inclusión de algunosingredientes adicionales para mejorar su posicionamiento en el mercado o para darle un toque original




Americano:


El whiskey de Estados Unidos se caracteriza por el hecho de que los diferentes obtenidos entre el centeno, el maíz (el término bourbon se aplica al whisky de maíz sin mezcla), la cebada y, ocasionalmente, el trigo, así como por el fuerte aroma a vainilla que adquiere el whiskeydurante su maduración en barriles de roble nuevo quemados.



Proceso de elaboración

Canadiense:
Todas las bebidas utilizadas en la elaboración de un whisky canadiense deben ser añejadas por lo menos durante tres años en barricas de madera de 700 litros como máximo. El producto final debe tener al menos 40% de graduación alcohólica.
Hace varios cientos de años, cuando los destiladorescanadienses comenzaron a agregar pequeñas cantidades de centeno en la elaboración del whisky, se volvió muy popular y se empezó a llamar simplemente “whisky de centeno”, por lo que actualmente, suele ocurrir que se utilizan estos términos -whisky canadiense y whisky de centeno- como sinónimos, incluso en su propio país donde se le llama a menudo whisky de centeno a whiskies elaborados en base a otrosgranos.
Sin embargo, el principal grano utilizado en la elaboración de la mayoría de los whiskies canadienses es el maíz, que es mezclado con otro whisky de centeno recién luego de la destilación. Este proceso es el que diferencia a los whiskies canadienses de otros whiskies como los americanos: para la elaboración de whisky canadiense los granos se fermentan y destilan separadamente, y se mezclanluego de la destilación o de que han sido madurados en barricas de roble.


Americano:

El whiskey es, según ley Estadounidense, elaborado en base a maíz por lo menos 50%, y usualmente 70%. Otros ingredientes son, de típico, el trigo, centeno o cebada malteada. Su período de envejecimiento es de mínimo dos años (usualmente 5 años) en barricas de roble nuevas y tostadas. 

El whiskey puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS