Negocios

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Asociada:
Una entidad, incluyendo las no incorporadas a través de forma jurídica definida, como por ejemplo las entidades de carácter personalista en algunas jurisdicciones, sobre la que elinversor posee influencia significativa, y no es una subsidiaria ni constituye una participación en un negocio conjunto.

Control:
Poder de dirigir las políticas financiera y de operación de una entidad,para obtener beneficios de sus actividades.

Control Conjunto:
Un acuerdo contractual para compartir el control sobre una actividad económica. Un acuerdo contractual para compartir el control sobreuna actividad económica; existe sólo cuando las decisiones financieras y operativas estratégicas relativas a la actividad exigen el consenso unánime de las partes que comparten el control (losparticipantes).

Dependiente:



Estados Financieros Consolidados:

Estados financieros de un grupo, presentados como si se tratara de una sola entidad contable.

Estados Financieros Separados:Los estados financieros de un inversor, sea éste una controladora, un inversor en una asociada o un participante en una entidad controlada conjuntamente, en los que las inversiones correspondientesse contabilizan a partir de las cantidades directamente invertidas, y no en función de los resultados obtenidos y de los activos netos poseídos por la entidad en la que se ha invertido.

InfluenciaSignificativa:

El poder para intervenir en las decisiones de política financiera y de operaciones de una entidad, sin controlarlas. Puede obtenerse mediante participación en la propiedad, pordisposición legal o estatutaria, o mediante acuerdos.

Método De La Participación:

Método de contabilización según el cual la inversión se registra inicialmente al costo y es ajustada posteriormente enfunción de los cambios que experimenta, tras la adquisición, la porción de los activos netos de la entidad que corresponde al inversor. El resultado del ejercicio del inversor incluye la porción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS