Negocios

Páginas: 17 (4235 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
1. Normas de Auditoría de Sistemas de Información
General:
1001 Carta de Auditoría
1001.1 La Auditoría de SI y la función de garantía deberán documentar la función de auditoría adecuadamente en una carta de auditoría o estatuto, la que debe indicar la finalidad, responsabilidad, autoridad y rendición de cuentas.
1001.2 La Auditoría de SI y la función de garantía tendrán el estatuto deauditoría acordada y aprobada en un nivel adecuado dentro de la empresa.
1002 Independencia organizacional
1002.1 El IS de auditoría y la función de garantía deberán ser independientes del área o actividad en revisión para permitir la finalización objetivo de la auditoría y el compromiso de aseguramiento.
1003 Independencia profesional
1003.1 Los profesionales de aseguramiento y auditoría deberánser independientes y objetivos, tanto en actitud como en apariencia en todos los asuntos relacionados con la auditoría y aseguramiento de compromisos.
1004 Expectativa razonable
1004.1 Los profesionales de auditoría y aseguramiento tendrán expectativa razonable de que la contratación se puede realizar de acuerdo con los Estándares de aseguramiento y auditoría y, en su caso, otro profesionalapropiado o estándares de la industria "o normativa aplicable y dar lugar a una opinión profesional o conclusión.
1004.2 Los profesionales de auditoría y aseguramiento tendrán la expectativa razonable de que el alcance del trabajo permite concluir sobre el tema y se dirige a ninguna restricción.
1004.3 Los profesionales de auditoría y aseguramiento se tienen expectativas razonables de que la gerenciaentiende sus obligaciones y responsabilidades con respecto a la provisión de información adecuada, pertinente y oportuna necesaria para realizar el trabajo.
1005 Debido Cuidado Profesional
1005.1 Los profesionales de auditoría y aseguramiento podrán ejercer el debido cuidado profesional, incluido la observancia de las normas de auditoría profesionales aplicables, en la planificación, larealización y presentación de informes sobre los resultados de los trabajos.
1006 Competencia
1006.1 IS profesionales de auditoría y aseguramiento, en conjunto con los demás ayudan con la tarea, deberán poseer conocimientos y competencia adecuados en la realización de los trabajos de auditoría IS y la garantía y ser profesionalmente competente para realizar el trabajo requerido.
1006.2 Losprofesionales de auditoría y aseguramiento, en conjunto con los demás ayudan con la tarea, deberán poseer un adecuado conocimiento de la materia.
1006.3 Los profesionales de auditoría y aseguramiento deberán mantener la competencia profesional mediante la formación profesional continua y la capacitación adecuada.
1007 Aseveraciones
1007.1 Los profesionales de auditoría y aseguramiento revisarán lasafirmaciones en contra de los que se evaluará la materia para determinar que tales afirmaciones son capaces de ser auditados y que las afirmaciones son suficientes, válidos y pertinentes.
1008 Criterios
1008.1 Los profesionales de auditoría y aseguramiento se seleccionan criterios contra los cuales se evaluará la materia, que son objetiva, completa, relevante, medible, comprensible, ampliamentereconocida, con autoridad y comprendido por, o estén disponibles para todos los lectores y usuarios de la información.
1008.2 Los profesionales de auditoría y aseguramiento tendrá en cuenta el origen de los criterios y se centran en los aprobados por los organismos competentes pertinentes antes de aceptar criterios menos conocidos.
Rendimiento
1201 Planificación del Trabajo
1201.1 Los profesionalesde auditoría y aseguramiento se planean cada uno es de auditoría y compromiso de aseguramiento para atender:
Objetivo (s), el alcance, cronograma y resultados
Cumplimiento de las leyes aplicables y las normas profesionales de auditoría
El uso de un enfoque basado en el riesgo, en su caso
Cuestiones de compromiso-específicos
Los requisitos de documentación y presentación de informes
1201.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS