negocios

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Introducción:

Desde los tiempos remotos la administración ha sido la herramienta que ha llevado al éxito o al fracaso de toda empresa, desde la prehistoria cuando lo primeros hombres tuvieron la necesidad de organizarse para iniciar procesos de recolección de frutos para su alimentación. El hombre por ser un organismo que no puede vivir solo ha tenido la necesidad de vivir en comunidad y estohace que alguien empiece a tomar las riendas de algún tipo de proyecto en el cual se encuentre involucrado con el fin de satisfacer las necesidades de un grupo de empleados o personas a las cuales el dirige.

La administración debe ir de la mano con algo que se llama ética ya que el hecho de administrar algo implica que tengamos que estar con mas personas los cuales tienen unos valores por elhecho de ser seres humanos igual que el gerente de una determinada empresa. Escuchamos hoy a través de los noticieros como las empresas tanto del estado como algunas particulares se enfrentan a fracasos o quiebras de tipo económico por el solo hecho de tener malas mañas o costumbres de apropiarse de los recursos que no son de ellos y que al entrar como gerentes se malgastaron o simplemente se lorobaron. Si el administrador de una empresa no tiene claro que es la ética seguramente empezara por tratar mal a sus empleados, no utilizara apropiadamente los recursos que se le han encomendado y finalmente terminara su empresa disminuyendo su participación en un mercado y por ende quebrándola.

Hay otros aspectos que deben ir de la mano con el administrador y que son herramientas que a diariodeben estar actualizándose para que una empresa crezca; la relación ciencia - técnica – arte, son conceptos que los aplican aquellas empresas donde están en constante preparación y adquiriendo cada día nuevos concomimientos que los ayudan a tener mejor participación dentro de una economía global. Podemos decir que si las empresas se quedan con aquellos métodos o principios con los cuales iniciaron suproducción están destinadas a desaparecer, porque la administración está en constante evolución por el hecho de ser una ciencia que no podemos tocarla o determinar totalmente con exactitud, el hecho es que en la administración trabajos con recursos humanos los cuales no son exactos y tienen diferentes comportamientos los cuales el administrador debe conocerlos.

Desarrollo:Independientemente de su tamaño, para lograr sus objetivos toda empresa lleva a cabo cuatro funciones básicas: elaborar el producto, venderlo, manejar el dinero para producirlo y las ganancias que obtiene y coordinar al personal para que desempeñe sus labores. Estas cuatro funciones son conocidas como áreas funcionales o departamentos df la empresa, se les conoce comúnmente como Producción, Mercadotecnia,Finanzas, Recursos Humanos y Sistemas, respectivamente. La magnitud de estas áreas y sus nombres, así como el numera de personas que las integra varían de acuerdo con la complejidad y las características específicas de cada empresa. A continuación se analizarán estas cuatro funciones básicas.

Finanzas

La finalidad de esta función es obtener recursos monetarios y utilizarlos adecuadamente. Lafunción financiera es indispensable ya que a través de ella se maneja el dinero de la compañía, además de que se realizan las otras funciones de la organización, como: inversiones, distribución, pago de obligaciones, disolubilidad de los recursos necesarios para casos de emergencia y todas aquellas funciones tendientes a obtener los máximos rendimientos.

Recursos humanos

A través de tsta funciónse coordinan y optimizan las habilidades, los conocimientos y las experiencias de todas las personas que trabajan en la empresa, con el fin de lograr su máxima eficiencia. Se establecen mecanismos p.ua tratar al personal v lograr su óptimo desarrollo dentro de la organización, así como para mejorar su grado de satisfacción y pertenencia dentro de la compañía. Contal con una planta estable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS