Negocios

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Realidad Social Y Aplicabilidad Del Aprendizaje

Educación En México

Alumno:
Adriana Cristina Reyes García
Profesor:
Carlos Vinicio Barragán Vélez
Institución:
Universidad de Guanajuato
División De Ciencias Económico Administrativas

Introducción:
La realidad social por definición, comprende un conjunto de formas de organización social y estructuras sociales, cuya percepción sóloes posible por intermediación de múltiples abstracciones, es decir no es del todo clara a primera impresión, como en todas las ciencias, es la única forma de comprender, de conocer, de reflexionar las relaciones que existen entre las fuerzas productivas, la fuerza de trabajo, la conciencia sociopolítica, los medios y los procesos de circulación, distribución, producción y consumo de una sociedadla cual forma su realidad social. Un ejemplo de problemas de nuestra realidad social hablando de nuestro país, México son: la crisis financiera, los conflictos político-sindicales, la pobreza, la impunidad, la drogadicción, el desempleo, entre otros estos factores conforman nuestra realidad.
Es decir todo aquello que sucede en nuestra sociedad, los cambios, la forma de vivir etc.
La educaciónforma parte importante de la formación de cada individuo de la sociedad esta, logra la ideología, junto a la familia, círculo de amigos, y autoridades que forman la integración, la educación por definición es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias o temas inéditos para él, Por medio de la educación, es que sabemos cómo actuar y comportarnos sociedad.
Es un proceso desociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje. La importancia de la educación en países como el de nosotros que no tenemos muy establecidas las reglas para poder lograr una sociedad estable y productiva es pieza básica en esta formación, ya que la educación nos es impartida, desde lainfancia, un ejemplo, desde la lactancia, el niño comienza a crear vínculos sociales, con quienes lo rodean como seres humanos estamos constantemente, en un proceso de educación.
El hombre es como una esponja, la cual va reteniendo información, con todo aquello con que interactúa. Incluso desde pequeños lo primero que se aprende a hacer es imitar y es como los niños que absorben todo lo que a sualrededor le es mostrado, es asi como se presenta el primer aprendizaje, desde muy pequeños empezamos adquirir conocimientos.
En la actualidad, existen diversos ámbitos en los cuales recibimos educación. Uno totalmente reconocido, para todo ser humano, es el formal, que se refiere a la educación que imparten los diversos establecimientos educacionales presentes en toda sociedad: colegios,universidades, instituciones, etc.
Por medio de la educación, es que los individuos que conforman la sociedad podrán desempeñarse correctamente en un puesto laboral es decir, al término de su preparación escolar o educativa, la educación habrá cumplido con su parte para la formación de mejores individuos que hagan crecer esta sociedad y que la educación no represente más un problema carente sino laformación primordial a la que nos referimos y por medio de este, lograr que su descendencia, vuelva a cumplir el mismo ciclo.
Argumentación:
Para que nuestro país logre un avance como el que se busca es necesario hacer un análisis de cuáles son los factores que hacen un bloqueo hacia esta meta, y uno de los factores, desafortunadamente que mas impiden este avance es la educación que ahora es tandecadente.
Si analizamos de alguna manera alguno de los países desarrollados en el mundo, notaremos de manera sobresaliente que la educación en todos y cada uno de estos, es la base para formar este tipo de sociedades ya que desde que se enseña a los niños a leer y a escribir se empieza a planear otro tipo de pensamiento que a largo plazo creara un nivel social mejor, y asi con todos estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS