Negocios

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
* Negocios
Sancionan a Tigo con $53 millones por no cambiar un celular
La multa es un campanazo de alerta para que los operadores mejoren el nivel de servicio al cliente.Foto: Archivo Portafolio.co
La empresa tenía orden de cambiar un teléfono celular por garantía y se demoró en hacerlo.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)confirmó la sanción pecuniaria de 100 salarios mínimos (53.560.000 millones de pesos) impuesta a Tigo, por no cumplir dentro del término señalado por la entidad la orden impartidade cambiar un celular por garantía que había presentado fallas en reiteradas ocasiones.
La orden de la SIC establecía que en 15 días hábiles debía cambiarse el equipo quehabía sido adquirido por un usuario y la empresa solo hasta el último día le envió una comunicación a la persona para que se acercara a iniciar el trámite de cambio.
“La prestadorade servicios de telefonía celular obligó al consumidor a iniciar un trámite adicional, no justificado, para proceder al cambio, en donde además informaron que tardaría unos 15días más”, dijo la SIC en un comunicado.
El cliente solicitó la devolución del dinero en vez del cambio del equipo y presentó la queja ante la SIC, la que luego de verificarel incumplimiento de la orden impartida, procedió a la sanción.
“La Superintendencia de Industria y Comercio advierte que ningún operador puede imponer obligaciones yrequisitos innecesarios para dar cumplimiento a las órdenes dadas por la Entidad. De igual manera, el tiempo determinado en las resoluciones para cumplir con las órdenes es el máximoen que se deben acatar, a no ser que existan razones de fuerza mayor debidamente comprobadas que justifiquen la tardanza”, señaló.
FELIPE CASTRO CERVANTES
REDACTOR TECNOLOGÍA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS