negocios

Páginas: 17 (4014 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013








































INDICE

INTRODUCCION

El costo de capital se usa para seleccionar las inversiones de capital que aumenten el valor para los accionistas. Al aplicar las técnicas del valor presente neto y la tasa interna de retorno analizadas anteriormente.
En este trabajo veremos como calcular el costo de capital. Abordaremoslos costos de la deuda a largo plazo, las acciones preferentes, las acciones comunes y las ganancias retenidas, mostraremos como combinarlos para determinar el costo de capital y las medidas relacionadas que una empresa utilizara en la toma de decisiones de financiamiento e inversión a largo plazo.





















CAPITULO I
COSTO DE CAPITAL




En el mundo de losnegocios, accionistas y acreedores esperan una adecuada compensación por el riesgo en que incurren al invertir o prestar dinero a una empresa.
Esta compensación puede cambiar en forma significativa en función de una serie de factores que hacen variar el riesgo (o al menos la percepción de riesgo), como el tipo de negocio, el nivel de endeudamiento y el país de operación, para mencionar algunos.El costo de capital para una empresa es un reflejo de este costo de oportunidad de los fondos y recursos utilizados en su gestión. Al ser este concepto una medición del retorno esperado por los accionistas y acreedores de una empresa, se convierte en una herramienta crítica que establece, por un lado, el parámetro mediante el cual se evalúa el desempeño de la compañía y, por otro, ayuda adeterminar cuáles inversiones futuras pueden crear valor para la empresa.

El cálculo del costo de capital no es una ciencia exacta; lejos de esto, las discrepancias, tanto filosóficas como prácticas, son grandes, y por ende existen varias maneras de estimar este costo. No obstante, por los conceptos que agrupa y la flexibilidad que brinda, la metodología más aceptada es el costo de capitalponderado (Weighted Average Cost of Capital, o WACC), utilizando el Modelo de Precios Activos de Capital (MPAC) para estimar el costo de capital de recursos propios. En ella se enfoca este artículo.
Fórmula cálculo costo de capital:



En donde:

Rd= Rendimiento (o costo) de deuda
Ti = Tasa real de impuestos
Re= Rendimiento sobre fondos propios
E = Valor de mercado de fondos propios
d =Valor de mercado de deuda
Nota: Si una empresa tuviera acciones preferidas, también habría que incluir el costo relativo de ellas.









Importancia de Calcular el Costo de capital

Componentes del costo de capital ponderado y su cálculo
Como ejemplo, se comparará el cálculo del WACC para una empresa en Estados Unidos, USA Store, Corp., y una empresa en Panamá, PAN Store, S.A.Ambas empresas son minoristas de ropa, con resultados financieros e indicadores operativos equivalentes. Sin embargo, su estructura de capital, así como el costo de este capital, es sustancialmente diferente, como se verá al final del artículo:



1. Costo de deuda

A. Carga financiera
Este costo es la tasa de interés y costo implícito en la deuda financiera que tiene una empresa (ya seanbonos, deuda bancaria u otro instrumento). Para calcularlo, es importante incluir el costo de comisiones y otros costos de emisión en que la empresa debió incurrir para obtener la deuda. En el ejemplo de USA Store, Inc., puede obtener crédito a una tasa del 7% de interés anual, y le cobran una comisión de desembolso del 1,5% (la cual se deduce de la misma deuda). El costo bruto para la empresaentonces es de 7% (1-1,5%)=7,11%.
B. Escudo fiscal
Los gastos por pagos de intereses son deducibles del impuesto de la renta. Por lo tanto, estos intereses generan un escudo fiscal que reduce el costo neto de la deuda en la proporción de la tasa de impuestos. En el ejemplo de la empresa estadounidense, la tasa de impuestos es de 40% y el costo de deuda antes de escudo fiscal es de 7,11%. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS