Negocios

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
“Valor agregado económico”
Mi trabajo está basado en el libro de oriol Amat (de acuerdo con la experiencia de la compañías como Coca cola, Siemens, ATT, Unilever, y Marriott, el EVA permite evaluar cualquier unidad administrativa de un negocio para conocer en qué medida colaboran con el crecimiento y desarrollo de la empresa, al tiempo que posibilita la creación de incentivos para todos susempleados.

Antecedentes

La globalización de los mercados, la firma del tratado de Libre Comercio y, como consecuencia, la entrada de nuevos competidores, así como la graves crisis económicas por las que atravesó nuestro país, son algunos de los factores que nos obligan a reconsiderar la manera en que tradicionalmente hemos administrado nuestros negocios.

Crecimiento de la empresa

Laempresa que crece más rápidamente es aquella que genera la fuerza más grande de recursos para hacer frente a sus competidores. Una tasa sostenible de crecimiento para una empresa depende y está limitada por la tasa a la cual puede generar fondos disponibles para ser comprometidos al objetivo de crecimiento y al rendimiento que se espera obtener de esos fondos.
Las fuentes de esos fondos songeneralmente conocidas: utilidades retenidas, pasivos y nuevas aportaciones de capital.

¿Cómo saber si la empresa genera valor?

Una empresa que genera valor es aquella que efectivamente cuenta con capital invertido, pero que es capaz de hacer que consistentemente ese capital produzca rendimientos que superen el costo de capital durante la vida esperada de la misma. Se ha demostrado que aquellasempresas que son capaces de crear valor económico son también empresas que tienen un desempeño comercial superior.

¿El Eva herramienta de la actualidad?

El EVA está marcando una diferencia en el mundo de los negocios, ya que permite a las empresas que lo implantan optimizar la gestión y aumentar la riqueza que generan. De acuerdo con la experiencia empresas como Coca Cola, Lilly, AT&T,Kellogs, Siemens, Unilever, Marriot, entre muchas más. En la Bolsa Mexicana de Valores es un indicador que se está usando para medir la buena marcha de los negocios inscritos en ella. Hay quien dice que es una medida que hace que los gerentes actúen como empresarios.

¿Cuáles son las medidas relacionadas con la generación de valor?

Incluyen las de creación de valor y las de creación de riqueza:Medidas de creación de valor: Son aquellas basadas fundamentalmente en información financiera, que requieren adicionalmente que se calcule el costo de capital de la empresa (dinero con el que se financia) y que se hagan ajustes a los estados financieros para transformar la información, ya sea en términos económicos o en términos de generación de flujos de efectivo.
Ejemplo:
•El Valor EconómicoAgregado
•La Tasa Diferencial del Capital
•Utilidad Económica
•Flujo de Efectivo Agregado
Medidas de creación de riqueza: Son aquellas que recaen fundamentalmente en la información del mercado de valores y por lo tanto algunas son aplicables solamente a empresas que cotizan en Bolsa. Estas medidas incluyen:
•Utilidad por Acción
•Precio de la acción
•Valor Presente Neto
•Valor de MercadoAgregado
•Múltiplos

¿Que se entiende por valor?

El valor es obtener un rendimiento sobre la inversión que supere el costo de la inversión, donde la inversión incluye además el costo de capital (ó el costo de oportunidad del capital) a través del tiempo que la inversión tuvo el capital comprometido.

¿Qué es el costo de capital?

Es la ponderación del costo de la deuda a pagar a losacreedores más el costo del patrimonio a pagar a los inversionistas. Representa el costo de oportunidad de los acreedores y accionistas ponderado por la proporción que su aportación hace al financiamiento total de la empresa.

¿Qué se entiende por generación de valor?

La creación de valor es el objetivo de toda buena gerencia. Si antes el objetivo era la maximización del beneficio contable, ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS