Negocios

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Factores que influyen en la creación de negocio

Los factores siguientes influyen directamente en la creación de un negocio:

Los clientes: es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Hay q satisfacer las necesidades de los clientes quienes son los que absorben el producto. Los clientes representan unaincertidumbre potencial para los negocios. Los gustos del consumidor así como sus necesidades pueden cambiar. Estos pueden quedar insatisfechos con el producto o el servicio.

Competidores: todo negocio tiene uno o más competidores. Ninguna gerencia puede darse el lujo de ignorarlos. Los competidores se pueden ver desde el punto de vista de los precios, ofrecimiento de servicio, deadquisición de productos nuevos, y similares. Representan una influencia ambiental importante que la administración del negocio debe verificar, prepararse y responder a todo eso.

Ambientes específicos proveedores: son los que nos vana proveer materias primas y equipos, pero también incluye los que proporcionan insumos financieros y mano de obras. Accionistas bancos, compañía deseguros, fondos de pensión y otras instrucciones similares que son necesarias para asegurar un flujo continuo de capital. El comienzo trata de asegurar un flujo continuo de los insumos que se necesitan, al mas bajo costo posible. Estos insumos representan incertidumbre, porque su falta de disponibilidad o su retraso pueden reducir en un gran grado importante la eficaciadel negocio.

Económicos: el ambiente económico es la producción y distribución de bienes y de servicios que la población desea y por lo que puede pagar. Pero también es la de mayor importancia para otro tipo de empresas. Alguno de los factores económicos en el ambiente general que puede afectar las practicas administrativas en una organización son: la taza de interés,porcentaje de inflación, cambios en el ingreso disponible, índices del mercado laboral y el ciclo económico general.

Niveles de precio: la parte de insumos de una empresa recibe la clara influencia de los cambios de los niveles de precios. Si estos suben suficientemente rápido, los trastornos del medio económico, tanto de insumo como en la producción pueden ser graves. Lainflación no solo desequilibra a las empresas, sino que también distorsiona todo tipo de organizaciones por sus efectos sobre los costos de mano de obra, los materiales y los otros artículos.


Capital: todas las clases de negocio necesitan capital: maquinaria, inventario de bienes, equipo de oficina, edificio, herramienta de todo tipo y efectivo. Parte de todo esto lo puedeproducir la propia empresa, sin embargo, las empresas organizadas generalmente resuelven sus necesidades de capital con diversos proveedores, cuyo trabajo es producir los materiales y otros bienes de capital que requiere la organización para operar. Esto significa que todas las clases de operaciones dependen de la disponibilidad y de los precios de los bienes de capital quenecesiten.

Tecnológicos: uno de los factores de mayor efecto sobre el ambiente es la tecnología. La ciencia proporciona los conocimientos y la tecnología los usa. El termino tecnología se refiere a la suma total del conocimiento que se tiene de las formas de hacer las cosas. Algunos beneficios de la tecnología son: mayor productividad, estándares más altos de la vida, mástiempo de descanso y una mayor variedad de productos.

La administración ahora puede enlazar sus computadoras, teléfonos, procesadores de palabras, fotocopiadoras, maquina de fax, almacenamiento de archivos, y otras actividades de oficinas, en un sistema integrado. Para la administración de todas las empresas esto significa capacidad para la toma de decisiones mejor y más rápidas todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS