negocios

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013




















Visión
Para el 2020 la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juticalpa Ltda. Será una institución que brinde servicios financieros competitivos; con crecimiento institucional dinámico a nivel nacional y comprometida con el desarrollo integral de sus afiliados”
Misión
Somos una institución cooperativa que brinda servicios financieros diferenciados y beneficiossociales, con agilidad, eficiencia y creatividad; promoviendo el desarrollo socioeconómico de nuestros afiliados
Valores
Responsabilidad: en el cumplimiento de nuestros compromisos adquiridos con la institución y la sociedad.
Disciplina: Ser constantes en cumplir los estándares de calidad que nos permitan mantener la mejora continua y satisfacer a nuestros afiliados.
Excelencia: Hacer siempreun esfuerzo para dar lo mejor y exceder las expectativas del afiliado.
Ayuda Mutua
Es la cooperación entre sí para lograr las metas individuales o colectivas de nuestros afiliados.
Cortesía: trato amigable para todos nuestros afiliados, respetando la condición de las personas en todas las agencias de la cooperativa.
Reseña Histórica
La cooperativa Surgió como producto de la promoción delmovimiento Cooperativo de Honduras. En la ciudad de Juticalpa fue impulsada por la iglesia católica siendo sus fundadores Personas reconocidas de la ciudad de Juticalpa, la mayoría pertenecientes al movimiento de Cursillo de Cristiandad, su constitución de asamblea fue el día 24 de marzo de 1967. El primer consejo de Administración lo que hoy en día se le conoce como Junta Directiva estaba compuestopor: Arturo Cerna (Presidente), Guillermo García Becerra (Vicepresidente) y Víctor Rubí Zapata (Secretario). Iniciando operaciones con un capital institucional de Lps. 1,550.00, es por ello que la COOPACJUL es un ejemplo de crecimiento para todas las empresas olanchanas ya que desde su inicio solo ha tenido crecimiento.
 
Estatutos de la Cooperativa
CERTIFICACIÓN
La suscrita Secretaria de laJunta Directiva de la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO JUTICALPA LIMITADA, CERTIFICA: Los Estatutos de la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO JUTICALPA LIMITADA; que la parte conducente dicen TITULO I.-DE LA COOPERTIVA.
CAPITULO I.-CONSTITUCION, DENOMINACION SOCIAL, DURACION Y DOMICILIO, EJERCICIO SOCIAL.-
Articulo 1.- Con la denominación social de Cooperativa de Ahorro y Crédito Juticalpa Limitada,constituyese una cooperativa de Responsabilidad Limitada de duración indefinida, con recursos económicos y afiliados variables, con domicilio en la ciudad de Juticalpa, Departamento de Olancho; pudiendo crear centros regionales o filiales en otras zonas de Territorio nacional, o en el extranjero previo dictamen favorable del Instituto Hondureño de Cooperativas.- La Cooperativa se regirá por la leyde Cooperativas de Honduras y su Reglamento, los presente estatutos, los principios cooperativistas que en los mismos se adoptan, Reglamentos internos y resoluciones de Asamblea General.
Articulo 2.- El ejercicio económico y social de la Cooperativa se iniciara el primero de enero y cerrara el treinta y uno de diciembre de cada año.-
CAPITULO II.- DE LOS PRINCIPIOS COOPERATIVISTAS.
Artículo3.-La cooperativa adopta como principios que norman su organización y funcionamiento los siguientes: a) Libre adhesión y retiro voluntario.
b) Igualdad de derechos y obligaciones, concediendo un solo voto a sus miembros cualquiera que sea el monto de sus aportaciones.
c) Distribuir los excedentes sociales en proporción al patrocinio.
d) pagar un interés limitado sobre el valor de las aportacionespagadas que fijara la Junta Directiva anualmente.
e) neutralidad política partidista, étnica y religiosa.
f) fomento de la educación cooperativa para los cuales asignara un presupuesto anual de los ingresos netos de la operación, no menor al dos por ciento.
g) Integración Cooperativista mediante la afiliación a organismos de diferentes grados y naturaleza.





Servicios
Cuenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS