negocios

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Introduccion
En este trabajo podremos encontrar diversos temas como los son: el riesgo operacional queno es más que el riesgo de pérdidas resultantes de la falta de adaptación o fallas en los procesos internos, de la actuación de los trabajadores o de los sistemas o aquellas que sean productos de eventos externos.
El riesgo de negocio que es la posibilidad de que se den las pérdidas de laposición de mercado, la posición de negocio, frente a los mercados en los que se operan, el Beta Es uno de los principales indicadores para determinar el riesgo de una inversión, ya que mide la relación entre el rendimiento de un activo y el rendimiento del mercado en que ese activo se negocia.
Utilizando el pivot point podemos encontrar los puntos de soporte y resistencia y esos puntos representanniveles de soporte o resistencia donde se espera que un precio reaccione. Los puntos de pivote son usados para identificar niveles de soporte y resistencia y son usados para operaciones en corto plazo (horas y minutos).
Los puntos de soportes son importantes ya que un soporte es un nivel de precio por debajo del actual, en el que la demanda es más fuerte que la oferta impulsando la cotizaciónal alza y un punto de resistencia es como el máximo anterior en el que la fuerza de venta ha superado a la de compra, deteniendo el impulso alcista, y haciendo el precio bajar.
También en el trabajo realice el cálculo del beta de la empresa Coca-Cola mediante Excel tomando en cuenta los índices de la empresa Estándar and Poor 500.





Riego operacional
El riesgo operacional no es más queel riesgo de pérdidas resultantes de la falta de adaptación o fallas en los procesos internos, de la actuación de los trabajadores o de los sistemas o aquellas que sean productos de eventos externos.
Lo más importante para las empresas respecto del riesgo operacional es tener un proceso de gestión de riesgos operativos o riesgos operacionales. Este proceso de análisis de riesgo operacional es elque va a garantizar a la empresa la buena administración de los riesgos en el marco de lo establecido internacionalmente.
Fuentes de riesgo operativo
Procesos Internos: Básicamente este punto comprende la posibilidad de pérdidas financieras por culpa de un diseño inapropiado de los procesos o también por las políticas y procedimientos inadecuados o inexistentes y esto lleva al mal desarrollo delas operaciones de la empresa
Personas: Este punto cubre la posibilidad de pérdidas financieras por negligencia, error humano, sabotaje, fraude, robo, paralizaciones, apropiación de información sensible, lavado de dinero, falta de especificaciones claras en los términos de contratación del personal, entre otros factores.
Tecnología de Información: En este punto se dan la Posibilidad depérdidas financieras derivadas del uso de inadecuados sistemas y tecnologías, que pueden afectar el desarrollo de las operaciones que realiza la empresa al atentar contra la confidencialidad, integridad, disponibilidad y oportunidad de la información.
Eventos Externos: Posibilidad de pérdidas derivadas de la ocurrencia de eventos que no tiene el control la empresa que pueden alterar el desarrollo de susactividades, afectando a los procesos internos, personas y tecnología de información.
Riesgo de Negocio
Es la posibilidad de que se den las pérdidas de la posición de mercado, la posición de negocio, frente a los mercados en los que se operan.
También se puede decir que un riesgo de negocio es una circunstancia que puede tener un impacto negativo sobre el funcionamiento o la rentabilidad deuna empresa determinada.
Entre los principales riesgos de negocios tenemos:
1. Regulatorios y cumplimiento
2. Acceso a crédito
3. Recuperación lenta o recesión secundaria
4. Administración de talentos
5. Mercados emergentes
6. Reducción de costos
7. Participantes no tradicionales
8. Medidas radicales a favor del medio ambiente
9. Riesgo de aceptación social y responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS