negocios

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
¿Que son los valores?
Risieri frondizi
1.-El mundo de los valores:
Los valores constituyen un tema nuevo en la filosofía : la disciplina que son estudia , la axiología , ensaya sus primerosensayos en la segunda mitad del siglo xix .es cierto que algunos valores inspiraron algunas páginas a mas de u n filosofo, dese platón en adelante , y que la belleza , la justicia, el bien fueron deimportancia para los pensadores en toda las épocas menos cierto, sin embargo , que tales preocupaciones no lograban recordar en región propia , sino que a cada valor era estudiado aisladamente . La bellezapor ejemplo interesaba por si, misma y no como representante de una especia más amplia. Si bien no se ha perdido interés en el estudio de la belleza , esta aparece hoy como una manera peculiar deasomarse al mundo que se llama el valor .este descubrimiento es uno de los más importantes de la filosofía reciente y consiste, en lo fundamental que consiste en el ser del valer . Tanto como losantiguos y modernos incluían sin tener conciencia de ellos, el valor en el ser, y median a ambas con la misma vara. Los intentos de axiología se dirigían, sin acepción, a valores aislados y en particular albien y al mal.
2.- el valor como cualidad estructural:
Dijimos que los valores no existen por sí mismos, al menos en este mundo: necesitan de un depositario en que descansar, e nos aparecen por, lotanto, como meras cualidades de eso9s depositarios. Belleza en un cuadro, elegancia en un vestido, utilidad de una herramienta. Si observamos el cuadro, el vestido o la herramienta veremos, sinembargo que la cualidad valorativa es distinta a las otras cualidades.
Cualidades terciarias llamo Samuel Alexander, a los valores a través de distribuirlos de las otras dos clases de cualidades. Ladenominación no es adecuada porque los valores no constituyen una tercera especie de cualidades, de acuerdo con un criterio de división común, sino una clase nueva, según el criterio también nuevo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS