Negocios

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

1.-¿Por qué se dice que el E. es un instrumento para la convivencia social?
El Estado es un instrumento para la convivencia social ya que surge de una necesidad de ordenación del hombre ensociedad. El hombre interactúa permanentemente con otros hombres ya que no es un ser aislado y esta interacción de los hombres es la que produce una determinada realidad social a la que debe llegarordenadamente.
Santo Tomas (filosofo) en una de sus afirmaciones aclara que la finalidad del Estado es “establecer el buen orden de la vida” y lo toma como una institución necesaria y fundamental. Al serel hombre la base común para la concepción del Estado destaca la razón, los medios, el orden, el bien comun y el fin como elementos fundamentales para el bien de todos de los integrantes de unasociedad.
El Estado el fin que persigue es el bien común a través de una organización política, jurídica y social que garantize la convivencia social. Se busca la Justicia y el bien común equilibrando losintereses tanto públicos como individuales.
Conceptualmente se puede decir que es una organización social, de base territorial que crea e impone un orden jurídico estableciendo las condiciones paralograr esa convivencia social. Busca evitar el caos y promover el bien común.









2.- ¿Quién es el principal protagonista del D.?¿Por qué?
El principal protagonista del Derecho es elhombre, los seres humanos ya que regula la conducta de estos para garantizar el orden social en forma ordenada, pacífica y Justa. El Derecho tiene como finalidad ordenar la vida del hombre ensociedad, es un regulador de los actos humanos.
Como ejemplo de la instrumentación del Derecho en las conductas humanas podemos citar a la intervención del mismo en la vida cotidiana. Como ser en eltránsito, en conductas delictivas, en casos de violencia, etc. Hay ciertas reglas de conducta que nos establecen lo que está permitido, lo que está prohibido y lo que es obligatorio cumplir para lograr el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS