Negocios

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL QUE CELEBRAN: POR UNA PARTE, BELTICOS, S. A. DE C. V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SEÑOR LICENCIADO ELISEO ZUNO GUZMÁN (EN ADELANTE “BELTICOS”), Y POR LA OTRA PARTE, EL SEÑOR CARLOS VILLALOBOS VAZQUEZ, POR SU PROPIO DERECHO (EN ADELANTE EL “COMISIONISTA” Y JUNTAMENTE CON BELTICOS SE IDENTIFICARÁN COMO “LAS PARTES”); AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES YCLAUSULAS


DECLARACIONES:


I.- DECLARA BELTICOS, por conducto de su representante legal:

a).- Que su representada es una Sociedad Mercantil legalmente constituida conforme a las Leyes Mexicanas, según según consta en la escritura pública No. 21,671 de fecha 15 de julio de 1983, otorgada ante la fe del Licenciado Carlos de Pablo Serna, Notario Público No. 173 del Distrito Federaly debidamente inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, en registro 72-73 del Tomo 465 del Registro de Comercio; cuyo objeto social principal es la compra, venta, fabricación, distribución y comercialización en general de alimentos y especialmente de bebidas envasadas, entre otros productos (en lo sucesivo “Los Productos”).

b).- Que larepresentación del señor Licenciado Eliseo Zuno Guzmán, se encuentra debidamente acreditada en la Escritura Pública No. 576 de fecha 29 de Febrero de 1996, otorgada ante la fe del Lic. Javier M. Gutiérrez Dávila, Notario Público No. 19 de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco y debidamente inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, bajo el registro 298 del tomo 595 del LibroPrimero del Registro de Comercio de fecha 4 de Marzo de 1996; y que dichas facultades y autorizaciones no le han sido revocadas, limitadas ni modificadas de manera alguna.

c).- Que para efectos del presente contrato tiene su domicilio con domicilio social ubicado en Prolongación Mariano Otero Km. 1.333, Colonia Mariano Otero, en Zapopan, Jalisco y su Registro Federal de Contribuyentes esBEL-830720-CU9.


II.- DECLARA EL COMISIONISTA, por su propio derecho:

a).- Llamarse como ha quedado escrito en el proemio del presente instrumento, ser de nacionalidad mexicana, mayor de edad, debidamente inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes bajo el número ________________________.

b).- Que cuenta con la capacidad jurídica y solvencia económica, así como losconocimientos y aptitudes necesarios para ejecutar en su carácter de COMISIONISTA las operaciones mercantiles que se le encomiendan en virtud de la celebración del presente instrumento.

c).- Que para efectos del presente contrato tiene su domicilio en ________________________________, Mérida, Yucatán.

d).- Que conoce plenamente las actividades sociales a las que se dedica BELTICOS y LosProductos que ésta distribuye y comercializa, mismos que se consignan en el ANEXO “A” del presente instrumento, el cual firmado por ambas partes forma parte integrante de este contrato.

e).- Que es su más absoluta voluntad comparecer a la celebración del presente Contrato, libre de cualquier error, violencia o cualquier otro vicio del consentimiento que pudiese afectar su validez, por lo quese obliga a estar y pasar por el mismo en todas y cada una de sus partes.


III.- DECLARAN LAS PARTES:

a).- Que se reconocen mutuamente la capacidad y personalidad con la cual concurren a la celebración del presente Contrato, estando facultados para obligarse en los términos y condiciones que en el mismo se precisan.

b).- Que es su voluntad otorgar el presente contrato, con lafinalidad de que el COMISIONISTA promueva y venda, en nombre y representación de BELTICOS Los Productos consignados en el ANEXO “A” del presente instrumento, en los términos y condiciones que más adelante se precisan.

Expuesto lo anterior, LAS PARTES de común acuerdo otorgan las siguientes


C L Á U S U L A S:

PRIMERA.- En los términos de los artículos 273 al 308 del Código de Comercio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS